George «Corpsegrinder» Fisher,  es el cantante de la banda de Death Metal Cannibal Corpse,  también  del grupo de Death Metal melódico PATHS OF POSSESSION, SERPETINE DOMINION ,VOODOO GODS y anteriormente de MONSTROSITY.

Hoy 8 de Julio se encuentra cumpliendo 50 años, uno de los vocalistas más brutales y queridos dentro del Death Metal mundial, y no es otro que el estadounidense George «Corpsegrinder» Fisher, actual vocalista de CANNIBAL CORPSE, la cual pudiéramos decir que es su banda principal. También participa en PATHS OF POSSESSION, SERPETINE DOMINION y VOODOO GODS.

George nació un 8 de julio de 1970 en la ciudad de Baltimore, USA, donde desde pequeño fue aficionado a los vídeos juegos, aunque ayudaba mucho a su padre en el trabajo de éste, que se dedicaba a pintar y techar casas.

Su principal influencia musical, dicho por el, fue la banda DEATH, otras que lo influenciaron enormemente a tomar el camino del Metal fueron POSSESSED, DEICIDE, MORBID ANGEL, IRON MAIDEN, KREATOR, SODOM, DESTRUCTION,SLAYER y DETHKLOK, entre otras.

 

Su carrera musical comienza a finales de los años 80. Su primera banda en la cual participó fue CORPSEGRINDER (Death metal), de allí tomó su seudónimo, y por el cual es conocido mundialmente. Luego decide dejar la banda y unirse a lo que sería su primera participación en una gran banda y esta fue MONSTROSITY, donde participó en la grabación de los míticos álbumes de la banda «Imperial Doom» de 1992 y «Millenium» de 1996, para luego formar parte de CANNIBAL CORPSE, con la cual debutó en el álbum «Vile» de 1996, y donde se mantiene actualmente.

También ha participado como vocalista invitado en bandas como ACHERON, DETHKLOK, DISGORGE, SUFFOCATION, A JOB FOR A COWBOY, HEAVEN SHALL BURN, DEFILED, entre otras.

George es famoso por la forma en que canta y ejecuta el headbanging al mismo tiempo, todo esto a una velocidad increíble.

La famosa revista Metal Hammer reveló hace un tiempo atrás una entrevista con George, en la cual se le preguntó acerca de su inmenso cuello. Él respondió: «Bueno, es el resultado del headbanging y de levantar pesas cuando era más joven.

«Mi padre tenía un negocio donde pintaba, techaba y todo eso, así que yo lo iba a ayudar todo el día. Luego de eso, íbamos a lugares de pesca para atrapar y comer todo ese pescado. Luego, me iba a la casa de mi amigo y levantábamos pesas. Si comparas fotos viejas de cuando estaba en «Vile» a ahora, esta obviamente crecido y lo único que he hecho desde entonces es headbanging, lo cual debe ser bastante similar a levantar pesas.» Un amigo llegó a decirle: ‘tú no tienes cabeza, eres un cuello con labios». 

En otra entrevista cuando se le preguntó que si su voz gutural le hacía doler la garganta, Fisher respondió: «Ya no, ahí está la gracia, la gente me pregunta cómo hago para cantar así y les digo: ¡Wow me aprendo la letra y no puedo parar, algunas personas me lo dicen, bueno…si, mi voz empieza a doler a los diez minutos, pero con el tiempo la voz se acostumbra. Si usted me oye hablar ahora pensará que estoy afónico o que me desperté con algún resfriado pero ése es el sonido natural de mi voz.»

George nunca ha fumado, dicho por el mismo, y aconseja a los vocalistas nuevos en el de Death metal, que no fumen, que no canten desde su garganta y que no tapen el micrófono.

En otra entrevista con elsantuariodelrock.com, cuando tenían 25 años de carrera, George comentó:

«Después de todo éste tiempo seguimos haciendo Death Metal, seguimos sin cansarnos, amamos lo que hemos hecho todos estos años, no queremos hacer ningún otro estilo, porque es el estilo en el que más nos sentimos cómodos y a gusto, en el que más tenemos experiencia, es por esto que podemos continuar siendo creativos, porque éste es nuestro estilo, y hacemos lo que nos gusta y hemos amado todo éste tiempo.»

 

De parte todo el staff de HEADBANGERS LATINOAMÉRICA te deseamos un Feliz Cumpleaños «Corpsegrinder«.

 

About Author