💥💥 Hoy se cumplen 40 años del lanzamiento del mítico y aclamado álbum ‘Back in Black’, de la reconocida banda australiana 🇦🇺  de Hard Rock AC⚡DC. ☠

Curiosidades y datos 📝 del álbum:
– Este viene a ser el 7mo álbum completo de la banda y fue liberado por el sello discográfico Atco Records.

– Este álbum fue dedicado por la banda a su segundo vocalista Bon Scott, trágicamente fallecido ese mismo año 1980, donde la causa certificada de su muerte fue intoxicación etílica y muerte accidental, broncoaspiración; es decir, se ahogó con su propio vómito. Por este motivo es que la portada del álbum es simplemente el logo de la banda, en un fondo negro.

– Por Bon Scott entró Brian Johnson, quien se encargó de las voces en este y posteriores álbumes de la banda.

– El resto de la alineación fue Angus Young y Malcolm Young como guitarristas, Cliff Williams en el bajo y Phil Rudd en la batería.

– Las ventas mundiales del disco ascienden a más de 50 millones de copias, lo que lo convierte en el segundo más vendido de la historia de la música detrás de ‘Thriller’ de Michael Jackson, a pesar de nunca haber llegado al número 1 del Billboard 200.

– Este álbum tiene diez canciones, siendo algunos de los éxitos más grandes de la banda, como ‘Shoot to Thrill’, ‘Hells Bells’, ‘You Shook Me All Night Long’, y ‘Back in Black’.

– La canción ‘Back in Black’ fue clasificada en el número 187 dentro de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de Rolling Stone, y el sencillo ‘Shoot to Thrill’ es considerado la canción más lograda de la banda.

                                             

– El álbum se colocó en la posición 73 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de Rolling Stone.

– El álbum también fue incluido en la lista de los «1001 discos que hay que escuchar antes de morir».

– El productor fue Robert John «Mutt» Lange, quien ya había trabajado con la banda en el álbum ‘Highway to Hell’.

– La masterización estuvo a cargo de Rodrigo Octavio Jiménez Durán mientras que la mezcla fue hecha por Brad Samuelsohn.

– La ingeniería estuvo a cargo de Tony Platt y Benji Armbrister fue el asistente.

– Fue grabado en Las Bahamas, entre los meses de abril y mayo de 1980, en Compass Point Studios.

Nota por: Februus Fenrael


About Author