💥💥 Tal día como hoy 25 de julio, pero de 1983, es decir hace 37 años, se lanzaba al mercado mundial el aclamado y brutal álbum ‘Kill ‘Em All’, de la famosa y legendaria banda estadounidense 🇺🇸  Metallica. 💀

Curiosidades y datos 📝 del álbum:
– Este viene a ser el primer álbum completo de la banda y fue liberado por el sello discográfico Megaforce Récords.

– Su primera edición al mercado fue en formato vinilo 12″, luego fue relanzado en otros CD y Tape.

– La alineación de la banda para este álbum fue la siguiente: James Hetfield como guitarrista y voz, Kirk Hammet en la otra guitarra, Lars Ulrich en la batería, y Cliff Burton en el bajo, quien falleció en 1986.

– La banda originalmente quería titular el álbum ‘Metal Up Your Ass’ (Metal hasta su culo), que contaba con una carátula con un inodoro en la que una mano con una daga salía dentro de él, pero se les negó. El título ‘Kill ‘Em All’ fue lo que dijo Cliff Burton después de que la compañía discográfica rechazó la versión original de ‘Metal Up Your Ass’ ‘Just Fuckin’ Kill ‘em All’ (solo jodidamente mantenlos a todos) fueron sus palabras exactas.

– Finalmente se editó la portada del álbum con una imagen menos ofensiva, en la que aparece una mano dejando caer un martillo al suelo, el cual se encuentra cubierto de sangre; y finalmente el título que pasó a ser ‘Kill ‘Em All’ (Mátalos a todos en español).

– Este álbum contó con muy poco presupuesto para su grabación, pero el contenido musical hablo por si solo, lo que lo llevó alcanzar el puesto #120 en la lista estadounidense Billboard 200.

– El debut del disco consiguió la cifra de 17.000 copias vendidas en las dos primeras semanas, ​llevando el thrash metal a un nuevo público, género que en ese entonces pertenecía a circuitos underground, contribuyendo notablemente a extender la buena reputación de Metallica, recibiendo una avalancha de críticas favorables por parte de la prensa, que ya comenzaba a verlos como los iniciadores de una nueva corriente en el metal; como dijo Lars Ulrich un año más tarde, el álbum estableció a la banda en el camino a la ‘dominación mundial’.

– Se estima que se han vendido más de 3 millones de copias, solo en los Estados Unidos logrando triple disco de platino.

– Las letras hablan de la guerra, la muerte, de historias míticas y oscuras, y también de la euforia de un concierto de heavy metal, temas recurrentes dentro del heavy metal; además estas letras no tienen un tema en común, como las que tendrían sus 3 próximos discos.

– Es considerado un álbum clásico dentro del thrash metal y del heavy metal en general, además es uno de los primeros discos de thrash metal por lo tanto es uno de los álbumes que asienta las bases de este.

– Como es sabido por muchos Dave Mustaine, líder de Megadeth, fue integrante de Metallica, hasta que fue despedido en 1983, aún así Dave compuso 4 temas para este álbum, ‘Jump in the Fire’, ‘Phantom Lord’, ‘Metal Militia’ y ‘The Four Horsemen’, está última su título original era ‘The Mechanix’. Hammett luego le añadió un ritmo melódico a la sección central y Hetfield escribió también una nueva letra para la canción. Mustaine mantuvo el ritmo más rápido como en la versión original de la canción, la llamó simplemente Mechanix y la incluyó en el primer álbum de Megadeth, ‘Killing Is My Business… And Business Is Good!’.

Kirk H. se unió a Metallica en abril de 1983 debido a la expulsión de Mustaine, por lo que tuvo poco menos de un mes para aprenderse los temas ya que en mayo la banda entraría a grabar.

– En 1989 el álbum obtuvo el lugar nº 35 en la revista Rolling Stone en la lista de los 100 álbumes más grandes de los 80.

– El álbum obtuvo el lugar nº 20 en la lista ‘Top 100 Heavy Metal Albums’ por ‘metal-rules.com’

El álbum obtuvo el lugar nº 1 de los álbumes «underground» por la revista Hit Parader y el lugar nº 30 de los 100 discos de ‘metal’ de todos los tiempos, hecho por la misma revista.

Gary L. Heard, fue el que se encargó de la portada y de las fotos, para esto último también participó Kevin Hodapp.

– La producción estuvo a cargo de Paul Curcio, quien falleció en 2018, mientras que la producción ejecutiva fue hecha por Jon Zazula, fundador del sello encargado de liberar este álbum. Jon también trabajó para bandas como Anthrax, Overkill, Anvil, Testament entre otras.

– La masterización fue realizada por Jack Skinner, quien también trabajó para bandas como Savatage, Anthrax, Havoc, Hades entre otras.

– La ingeniería estuvo a cargo de Chris Bubacz, quien contó con Andy Wroblewski como asistente.

– Fue grabado y mezclado en Music America Recording Studio, Rochester, New York, en Mayo de 1983.

Nota por: Februus Fenrael


About Author