Artistas de todo el mundo de la música han reaccionado con horror a medida que los incendios forestales mortales continúan envolviendo grandes partes de Australia. La crisis de larga duración se ha encendido debido a la sequía y las altas temperaturas registradas, dejando al menos 24 personas muertas y destruyendo un estimado de 60,000 kilómetros cuadrados de bosques y parques en todo el país, con potencialmente millones de animales ahora muertos como resultado.

A medida que los incendios continúan, los músicos se han unido para expresar su conmoción, mientras que algunos de ellos, han decidido donar dinero en efectivo a los esfuerzos de ayuda, mientras los bomberos continúan luchando contra las llamas.

Los rockeros australianos Airbourne han instado a los fanáticos a que donen si pueden a una variedad de servicios que incluyen la Cruz Roja, el Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur, el Servicio de Bomberos y Emergencias de Victoria, la Fundación CFS y Wires: Emergency Fund For Wildlife. Airbourne dijo lo siguiente:

«Rockeros en todo el mundo, si aún no lo han escuchado, Australia está literalmente ardiendo: el humo se puede ver desde el espacio e incluso ha vuelto negro el casquete blanco de la nieve en Nueva Zelanda. Demasiados australianos han perdido a sus seres queridos: han perdido hogares y medios de subsistencia, y más de medio billón de animales han encontrado su destino en estos incendios devastadores».

“Los bomberos, muchos de los cuales son voluntarios, y todo el personal de emergencias, incluida la gran cantidad de veterinarios, van mucho más allá del llamado al deber y les agradecemos de todo corazón. Australia no puede sobrevivir sin su firme y valiente compromiso de nunca decir morir para detener estos incendios. Cualquier ayuda de su parte será muy apreciada y será de gran ayuda: incluso una libra, un euro, un dólar o un peso pueden ayudar. Cada poquito ayuda a los rockeros: Australia se está quemando”.

La banda estadounidense Fit For An Autopsy ha estado vendiendo merch para recaudar fondos para el World Wildlife Fund Australia, y vendió todos sus artículos en dos horas, recaudando más de U$ 6000 en el proceso.

La cantante y compositora estadounidense Pink prometió U$ 500,000 para ayudar a los bomberos, mientras que el sitio news.com de Australia informa que Queen y Adam Lambert podrían participar en un concierto para recaudar fondos en el ANZ Stadium de Sydney el 16 de febrero. La banda tocará en el estadio el día anterior, pero no ha habido un comunicado oficial.

El líder de Kiss, Paul Stanley, agrega: “Los incendios en Australia están causando pérdidas y destrucción insondables. Mis sinceras oraciones por todos los que soportan esta catástrofe”.

El grupo australiano Thy Art Is Murder dice: “No todo está bien en casa en este nuevo año. Australia no necesita pensamientos y oraciones en este momento, necesita acción de sus líderes y generosas donaciones de todos nosotros».

About Author