Dave Murray comenta sus impresiones sobre las canciones que interpreta Bruce de la era de Blaze Bayley.

El guitarrista de Iron MaidenDave Murray, habló con Forbes sobre el setlist actual de la banda, que incluye dos canciones de Blaze Bayley , «Sign Of The Cross» y «The Clansman». Cuando se le preguntó por qué era importante para la banda seguir tocando esas canciones a pesar de que Bruce Dickinson ha estado de regreso en la banda durante tantos años.

Dave  Murray respondió:

«Obviamente, algunas canciones que hemos hecho y luego las dejaste ir por 20 años. No los juegas ni los escuchas. Cuando regresas, básicamente los estás volviendo a aprender. Trae una bonita nostalgia y te hace darte cuenta de la fuerza del material más antiguo. Iron Maiden siempre ha tratado sobre las canciones: todos los ritmos, melodías y armonías, nos mantenemos lo más fieles posible al disco. 

Es un espectáculo impulsado por la adrenalina. Hay partes tranquilas y de mal humor en algunas canciones, pero básicamente está lleno. Así estábamos en aquel entonces. Solo estamos recreando eso ahora.

Personalmente, no tuve mucho que ver con las canciones que se están armando». Pero creo que esas canciones son clásicas. Tienen todo sobre lo que trata Maiden: las intros tranquilas, muchos cambios de tiempo, son muy rápidos y bastante largos. También son muy buenos para tocar en vivo. Era Blaze : no importa porque sigue siendo Iron Maiden como banda. Bruce las interpreta absolutamente increíble. Seguimos usando todo lo que Iron Maiden ha hecho. No es que no vamos a hacer una canción porque fue la era de Blaze. Queríamos incorporar todos los aspectos de la historia de Iron Maiden, independientemente del año. Y nos gusta darles canciones a los fans que puedan cantar «.

Ademas por su parte Bruce Dickinson dijo al podcast «Rock Talk With Mitch Lafon» que nunca tuvo problemas para cantar el material de Bayley ex-Maiden:

«La vida es demasiado corta para andar dando vueltas a tu ego de esa manera: es infantil, es estúpido», explicó. «Y, en realidad, algunas de esas canciones funcionaron [con mi voz], algunas no, pero ¿saben qué? Todas fueron canciones que compraron muchos fanáticos de Iron Maiden, y algunas de ellas, en particular ‘El Clansman’ y ‘Sign Of The Cross’ , creo que realmente confirmó esas canciones y me pareció que estaba muy material. Blaze la voz, obviamente, era bastante diferente a la mía, era un registro ligeramente más bajo, y, en realidad, no me quejaba, porque podía usar este tipo de tono de barítono inferior y ser bastante robusto en todo. Y realmente disfruté cantando esas canciones.

Tenía el mayor respeto por Blaze , porque entró en una situación que era extremadamente difícil para él. Porque, evidentemente, su voz era muy diferente a la mía y, sin embargo, tenía que intentar cantar algunas de esas canciones. Estaba en un lugar difícil. Y era un tipo muy, muy agradable, y todavía es un tipo muy agradable, y tengo un gran respeto por él «.

Iron Maiden dio inicio al recorrido de 33 ciudades de América del Norte de su gira «Legacy Of The Beast» el 18 de julio en el Centro BB&T en Sunrise, Florida.

El conjunto actual de Maiden incluye un Spitfire que zumba en el escenario durante el número de apertura, «Aces High» . El avión es una réplica del 90 por ciento de un número real de registro de Supermarine Spitfire Mk Vb AA 853 de 302 Squadron que vio el servicio activo en 1941.

El apoyo en la parte norteamericana de la gira «Legacy Of The Beast» proviene de The Raven Age. Además, Fozzy será el invitado al espectáculo Banc Of California Stadium en Los Ángeles.

El viaje de 2019 Norte, Sur y Centroamérica de Maiden comprende 44 espectáculos en seis países, lo que, combinado con las fechas europeas de la banda 2018, significa que para el final de esta gira, el grupo habrá tomado el espectáculo «Legacy Of The Beast» a más de uno y tres cuartos de millón de fanáticos en todo el mundo.

 

Recuerda que Iron Maiden llegara a Chile para presentarse con una histórica doble fecha, 14 de Octubre en Movistar Arena y el 15 de Octubre en el Estadio Nacional, ambas presentaciones de la Doncella de Hierro ya se encuentran agotadas desde los inicios de venta de entradas, durando solo un par de horas la venta de tickets.

 

About Author