¿Cuantas veces hemos leído en la historia de cualquier agrupación sobre tiempos pretéritos llenos de sueños y esperanzas?, ¿sobre tiempos duros, (pero también felices sin lugar a dudas) donde «la gloria y el éxito» eran solo un anhelo y que al final, luego de años de esfuerzo, constancia y trabajo todo esto se hace realidad?.

Estas historias han sido llevadas al cine en diversas ocasiones y, seguramente más de una vez pensamos que que no eran más que eso: «historias». Sin embargo el caso de los brasileños Dr. Pheabes es ABSOLUTAMENTE REAL; dos pares de hermanos que comenzaron a tocar juntos siendo apenas unos adolescentes en su garaje y que terminaron compartiendo escenarios con Guns N ‘Roses y The Rolling Stones (un relato digno de un guion de cine).

La banda se inicia en los años 80 bajo otro nombre, pero con un sueño y una convicción inquebrantable, conformada por Eduardo Parrillo (voz), Fernando Parrillo (guitarra), Fabio Ressio (bajo) y Paulo Ressio (batería),  contando siempre con el apoyo familiar y sumergiéndose en un océano musical que incluía desde los Eagles hasta Iron Maiden, pasando por Led Zeppelin, Van Halen y Scorpions, lo cual allanó el camino para forjar así su propio estilo; al poco tiempo, sus ensayos (llevados a cabo en su propio garaje), se convirtieron en una suerte de mini espectáculos, debido a la gran cantidad de amigos que solían invitar a los mismos.

Finalmente, bajo el nombre de Escargot, realizaron diversas presentaciones (con un estilo mas orientado hacia el rock tradicional) y para la década de los 90, graban su primer álbum, el cual debido a la crisis económica que golpeo fuertemente al Brasil en aquel entonces quedó en espera. Aún así logran presentarse en el famoso programa de televisión «Domingao do Faustao», en Rede Globo, obteniendo un enorme éxito, a pesar de lo cual se vieron en la necesidad de tomar una pausa en medio de la vorágine musical para dedicarse a sus respectivas carreras profesionales.

Algún tiempo después, se reactivan como banda y en el 2009 pasan a llamarse «Dr. Pheabes» (debido a la serie  «The Abominable Dr. Phibes«) desarrollando un sonido mas pesado con letras en ingles, grabando entonces su primer álbum: «Seventy Dogs» (2013), ello les abrió las puertas de diversos festivales y conciertos tales como el Monsters of Rock en 2013 y 2015, Lollapalooza en 2015 y 2017, Rock in Rio en 2017, además de haber sido banda invitada de Guns N ‘Roses (2014), Black Sabbath (2016) y The Rolling Stones (2016).

Al recordar aquellos días, Fernando nos comenta: «Las cosas comenzaron a ponerse más auspiciosas para nosotros. La idea era mostrar nuestro trabajo y era hora de correr la voz. El sueño seguía siendo el mismo: tocar en un gran escenario es lo que cualquier músico soñaba. Siempre fue un deseo, pero también una gran responsabilidad, aún más con la música de autor. Tuvimos contacto con algunas bandas, conocimos a todos los Rolling Stones, por ejemplo». Por su parte, Eduardo agrega: «Fueron momentos mágicos, nunca imaginamos que podríamos pasar por eso. Allí, en el escenario, recuperas esa euforia de cuando éramos adolescentes. Conocer a Mick Jagger es algo mágico, ver a los ídolos que hemos escuchado». para toda la vida algo único «.

Para el 2017, lanzan «Welcome to My House«, en el cual incluyen voces femeninas de acompañamiento y teclados, llevando a la agrupación al siguiente nivel en su aventura musical en todos los aspectos, lo cual los conduce directamente hacia su más reciente álbum «Army of the Sun«, donde imprimen una huella más moderna a su sonido, una mezcla entre el hard rock estadounidense y el metal.

Dicho álbum tiene para los miembros de Dr. Pheabes, una serie de sentimientos encontrados, puesto que a la inmensa alegría que supuso la realización de un disco con el nivel y complejidad de «Army of the Sun«, con una producción de primer nivel a cargo de Bruno Agra (quien ha trabajado con grandes bandas como Papa Roach, Paramore, My Chemical Romance) y Kato Khandwala, trajo consigo la tristeza producida por la trágica desaparición de este último en un accidente de tránsito.

«Army of the Sun» fue mezclado y masterizado en los Estados Unidos, realizando además tres videoclips que cuentan con la participación de invitados especiales. El primer single «Better Off Alone«, (sin duda la composición más icónica del disco), trajo nuevos horizontes para la banda, abriendo las puertas para una nueva legión fanáticos; mientras que «Your Love Is Mine«, (el segundo sencillo), trae un atuendo dinámico al cuarteto, acompañado además por un videoclip protagonizado por mujeres fuertes y deportistas de gran éxito.

Hoy por hoy, los integrantes de Dr. Pheabes están mas fuertes y unidos que nunca, llevando las riendas de su «Ejercito del Sol» con optimismo y con las mismas ganas y sueños que en sus comienzos, en palabras de Eduardo es un camino y un esfuerzo que: «Valdrá la pena; solo queremos dar buenos conciertos y que la gente lo disfrute. Cualquier otra cosa es bienvenida».

Actualmente, como parte de sus actividades de expansión al mercado internacional con «Army of the Sun»  Dr. Pheabes se encuentra girando nada mas y nada menos que con Creedence Clearwater Revisited y es precisamente en el marco de esta gira que los tendremos en Buenos Aires el próximo 28 de Abril en el mítico Luna Park

 

Links:
Facebook: Dr. Pheabes
Youtube: Dr. Pheabes
Instagram:  Dr. Pheabes
Spotify: Dr. Pheabes 
Prensa & Marketing Manager: Gaby Sisti


About Author