El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció el domingo 15 de Marzo el estado de emergencia nacional  y el cierre de las fronteras del país, para evitar la propagación de la pandemia mundial, y la noche del Lunes siguiente se cerraron todas las fronteras aérea, terrestre, marítima y fluvial en el país con el fín de evitar la propagación del Coronavirus. Este decreto afectó tanto a ciudadanos peruanos como a extranjeros que se encontraban en el País y no podían retornar a sus países de origen. Entre los afectados se encontraba la hija del vocalista de Twisted Sister, Dee Snider, Shy. 

El cantante publicó en sus redes al día siguiente del decreto, en un video en el que se notaba claramente su angustia, que su hija junto con cientos de ciudadanos de los Estados Unidos se encontraban atascados en éste país, además de otros que también estaban varados al rededor del mundo y alentó a sus seguidores a difundir el mensaje para hacer volver a la gente a sus casas. En su mensaje Dee también dijo sobre Perú que es un país hermoso, maravilloso, que él se presentó allí y que la gente debería visitarlo.

 

Finalmente después de una semana de éste video hace dos días atrás Dee Snider publicó un nuevo anuncio en el que se lo ve mucho mas relajado y cuenta que su hija pudo ser «rescatada» de Perú  «Después de una semana de lucha, con la ayuda de algunos viejos y nuevos amigos, mi hija Shy ha regresado sana y salva de Perú.» Y a pesar del cuestionamiento de la mayoría de los seguidores sobre la palabra «rescatar», el cantante al día de la fecha aún no lo ha editado. En este último video Dee relata que siente que su hija fue «liberada» y que no fueron cientos sino miles de ciudadanos los que se encontraban allí, también cuenta que no le resultó fácil solo por ser una estrella de Rock, sino que tuvo que luchar toda la semana sin rendirse, haciendo llamados, mails, etc., tampocó olvidó valorar y mencionar a todos los que le brindaron ayuda, a toda la gente en Perú, recalcando lo que significa su hija para él y cómo la gente se puso en su lugar.

View this post on Instagram

After a week of struggle, with the help of some old and new friends, my daughter Shy has safely returned from Peru.

A post shared by Dee Snider (@deesnider) on

FACEBOOK DEE SNIDER

INSTAGRAM DEE SNIDER


About Author