David Effelson, bajista de Megadeth comentó su preferencia a la hora de escuchar música en una entrevista con “Heavy Demons Radio Show”. Esto surgió al ser preguntado sobre si le era difícil promocionar artistas en la era digital, a lo que respondió: “Todavía compro todo, compro todo en iTunes, porque aún me gusta tenerlo en mi teléfono.”

Effelson agregó que suele escuchar música principalmente mientras viaja. “Y luego compraré el vinilo, simplemente porque se ve bien. Pero generalmente no lo escucho, porque odio la forma en que suena el vinilo. Suena como una mierda”. Cuenta el bajista que para él el formato físico es simplemente memorabilia para él: “Incluso el CD y el vinilo son solo una cosa para poner una firma, es una gran pieza de recuerdo para llevar a casa”

En la entrevista también habló de su sello discográfico, EMP Label y de cómo se le hace más fácil promocionar artistas sin discos ni vinilos, solamente a través de la música digital. Revisa la entrevista completa a continuación:

El año pasado, Ellefson le dijo a Metal Wani que «una de las cosas más difíciles» para los jóvenes artistas era hacer giras de alto perfil. «Los firmamos con el sello y luego, si realmente van a vender unidades, especialmente si son bandas de rock / metal, tienen que estar en la carretera», dijo. «Tienen que estar de gira. Luego viene la siguiente parte más difícil, que es: ‘¿Cómo hacemos una gira?’ Bueno, es por eso que formamos la Agencia de turismo Ellefson, llamada ETA».

«Siempre con estas cosas, estás prácticamente rogando a la gente que escuche a tu banda y, ‘Oye, ¿podemos obtener un contrato de grabación?’ Y creo que, en nuestra caseta, intentamos ser una especie de entidad de servicio completo que hace todo eso. Y es mucho trabajo. Una vez más, requerimos que los artistas hagan su parte. No hay almuerzos gratuitos aquí. Me sentaré mientras [nosotros] hacemos todo el trabajo. Pero al mismo tiempo, si puedo usar la [reputación] con la que he sido bendecido en mi carrera para derribar algunas puertas y ayudar a algunas personas a caminar en la Habitación detrás de mí, estoy feliz de hacerlo».

About Author