A las 20:30 hs puntual M.A.P dio inicio a la velada.
Banda uruguaya de Metal Progresivo instrumental, muy técnicos pero a su vez también muy melódicos, dejaron una gran impresión en el público que de a poco iba llegando a Bluzz Live, gracias al muy buen show que dieron.
Para quienes no los conocían fue una grata sorpresa, y para quienes sí, una alegría poderlos ver a un alto nivel, y dando la talla con lo que la noche requería.

Ahora sí, 21:30 hs David Ellefson se subía al escenario, acompañado de importantes músicos de la escena local, tales como son Leonardo Rodríguez y Federico Sanguinetti de Chopper en la batería y guitarra respectivamente, Joaquín Berruti de Opus Gaia y Dawnfall XV en la otra guitarra y Brian Alfonso de Nuevo Orden en las voces.

Ante un respetable marco de público, la noche comenzó con Dawn Patrol, clásico tema del disco Rust in Peace de Megadeth el cual tiene una predominancia total del bajo, tras lo cual lo siguió Tornado of Souls y, para sorpresa de muchos, Angry Again.
Todo esto con un muy buen sonido, potente pero nítido, en el cual resaltaba especialmente el Jackson de 5 cuerdas de David, y que por momentos parecía estar escuchándose a Megadeth, con un Brian Alfonso que logró emular bastante bien el timbre de voz de Dave Mustaine.

Entre tema y tema David Ellefson se dedicaba a contar anécdotas y experiencias tales como una gira junto a King Diamond, su reciente colaboración con KK Dowing y su fanatismo por Judas Priest, la película Last Action Hero (protagonizada por Arnold Schwarzenegger) para la cual fue escrita Angry Again, entre otras.

También hubo espacio para interpretar algo de su álbum solista “Sleeping Giants”, más específicamente los temas “If You Were God” (el cual contó que compuso originalmente para el Youthanasia en 1993) y Feel Your Pain.

En un momento se abrió el espacio a preguntas del público, el cual no precisó de intérpretes, ya que todos se animaron a hacerlas en un buen idioma inglés, el cual Ellefson entendió y pudo responder.
Entre esas preguntas, algunas de las más destacadas fueron: la época favorita de David en Megadeth (a lo que respondió que fue en los 90’s), la salud de Dave Mustaine, el origen del famoso “Aguante Megadeth”, y cuál es la banda actual que más está siguiendo (a lo que respondió que Ghost).

Para finalizar la banda interpretó “Symphony of Destruction”, tras lo cual se bajó del escenario, tan solo para volver segundos después a interpretar un último e infaltable tema: “Peace Sells”.

En definitiva, un show que no fue muy largo (10 canciones más las historias y preguntas), pero de alta calidad tanto por lo musical como por lo rico y nutritivo de la experiencia y de lo narrado por David, y que nos permitió ver por primera vez al histórico bajista de Megadeth como no estamos acostumbrados a verlo: siendo el protagonista de la historia.
Y la verdad, que le quedó muy bien.

 

Nota: Bruno D’Angelo / Metalshows Uruguay


About Author