Durante una aparición en la BBC, el cantante de Slipknot Corey Taylor compartió una actualización sobre su estado de salud, recordando las cirugías a las que se sometió en los últimos años.

Cuando el entrevistador dijo: «Sé que has tenido que lidiar con algunas cosas bastante serias, operaciones en ambas rodillas directamente antes de esta promoción, y también leí que te sometiste a una cirugía en la columna vertebral, debido a una fractura que tuviste en el cuello durante 15 años», a lo que Taylor comentó lo siguiente (transcrito por UG):

«Sí, no soy el perno más brillante de la caja, digámoslo de esa manera. [Risas] Lo único que puedo hablar es que descubrí de dónde vino. Me caí del escenario en el 99 y caí de cabeza, a casi cinco pies de altura, golpeandome la cabeza. Y piensan que lo que sucedió es que compactó mi C5 y 6. Y como tenía 25 años y era indestructible, pensé, ‘¿Quién? Bien, puedo mover todo, ¡todavía puedo cantar, aquí vamos!’, Y solo continué.

Y lo que sucedió fue a través de los años, ya sabes, obviamente estar en Slipknot, es un poco más abrasivo que estar en cualquier otra banda, simplemente exacerbó la lesión hasta el punto donde el hueso estaba creciendo en mi columna vertebral. Y todavía tengo un hematoma en la médula espinal que se puede ver en la radiografía, que es una locura. Entonces, los levantaron, moldearon el hueso hacia atrás, reemplazaron el disco que había sido destruido».

«Fue malo; estaba perdiendo fuerza y sensación en mi lado derecho, no podía mantener el equilibrio. Era una locura, pero por suerte lo atrapé, me operaron y luego volví a la carretera como un idiota. Creo que pospusimos la gira por dos semanas. Bueno, y la cosa era, ‘Está bien, puedo caminar, puedo cantar, simplemente no puedo hacer headbanging’. Me puse una abrazadera para el cuello para evitar golpearme la cabeza. [Risas] Es parte de mi actuación, ya sabes, cuando estás físicamente tan en sintonía con la forma en que te presentas, es casi automático. Entonces, fue realmente amable de mi parte ponerme a prueba, y luego, lo de la rodilla, es un capítulo completamente diferente».

En otra parte de la conversación, Corey discutió su educación y el papel crucial que jugó su abuela en muchos frentes, diciendo:

‘Es una locura porque ella falleció no hace mucho tiempo. Y ella era, como, el espíritu definitorio en mi vida, básicamente. Ella me crió, me mantuvo vivo, me mantuvo cantando. Ella también fue una de las pocas personas que realmente creyó en mí, y cuando pierdes a alguien, comienzas a pensar de nuevo y a caminar a través de estos recuerdos de crecer y quién era esa persona para ti.

Y se me ocurrió, ella fue la que realmente me dio mi primer gusto musical, mi abuela tenía este extraño y ecléctico gusto por los vinilos, tantas canciones de primera categoría. Recuerdo haber encontrado esas raras y grandes cajas de cuero de, como, cintas de 8 pistas, y todo era de Elvis.

Ella tenía The Statler Brothers y otras cosas, pero mi abuela siempre estaba tocando música de Elvis; escuchaba extraños y oscuros álbumes en vivo donde aparecía ‘Never Been to Spain’, ‘Get Back’, como una versión de los Beatles. Estábamos como, ‘¿De dónde vino eso?’ Solo puedo recordar que la voz de Elvis es lo primero que recuerdo en mi vida, y en retrospectiva, me pregunto si esto se debe a que falleció en ese momento. Murió en el 77, así que esto fue justo cuando pasaba mucho tiempo con mi abuela, y ella estaba tocando toda esta música en la casa, así que me pregunto si estaba de luto o si fue en celebración.

La música de Elvis ha estado conmigo durante tanto tiempo, y no solo las cosas de los años 50 sino, que todo su catálogo, toda su discografía siempre estuvo ahí. Entonces, cuando escucho a Elvis, es una experiencia completamente diferente para mí porque no solo lo estoy escuchando. Es muy, muy genial».

About Author