Childrain                                                   THE SILVER GHOST                                                   Calificación: 9.5/10

En el año 2008, en el norte de España (más específicamente en el País Vasco), surge la banda Childrain; un componente de Metal extremo dispuesto a darlo todo desde el primer momento con el EP ‘’A place Between Hell & Heaven’’, al cual lo seguirían tres discos de estudio y un cuarto que vio la luz el pasado 29 de marzo. ‘’The Silver of Ghost’’ es el nombre de este trabajo discográfico que Childrain presenta con la colaboración del sello holandés Graviton Music Services.

El primer detalle que salta a la vista sin duda es la portada, un diseño simple pero impecable que transmite de manera acertada la energía del disco, un fondo plateado y una silueta de un hombre en color blanco dentro de un campo esférico representado por un poliedro de numerosas caras; para quienes se interesen por adquirirlo en formato físico, pueden apreciar esta combinación de dos colores extendida por toda la caja incluido el CD.

No hay mejor manera de empezar un disco que con una canción con un título como ‘Wake the Ghost’, y es que despertar al fantasma es una tarea que inicia con un riff acústico que es perseguido por la batería y posteriormente por los demás instrumentos para ir calentando motores con la subida de velocidad que emplean. El ritmo se mantiene a una velocidad intermedia que es inyectada con enérgicos solos y la polifacética voz de Iñi que aporta un toque cada vez más agresivo.

‘Saviors of the Earth’ puede fácilmente convertirse en un inigualable himno Metalcore. En esta canción Iñi toma gran protagonismo y ataca de una madera gradual, empezando con un tono suave hasta que la canción estalla y muestra su potencial más hardcore, luego llega el coro, en donde vuelve la tonalidad suave pero los instrumentos bastante agresivos, contagiando bastante y haciendo inevitable el querer cantar y seguir el ritmo. El ambiente se calma un poco con el intro de ‘The Valley of Hope’, tornando el ambiente un poco más melódico, en donde luego se incrementa de golpe la velocidad y todo se vuelve un poco Thrash, la velocidad vuelve a bajar y la banda juega con estos cambios de manera acertada, logrando una canción bastante rápida con momentos de descanso más melódicos que invitan a cantar.

El cuarto tema es ‘Saturnia’, un poco más oscura y con un riff agudo y pegajoso que se mezcla con las voces de manera impecable y da como resultado un tema un poco más suave enfocado principalmente a la parte instrumental. Luego pasamos a ‘The Silver Walker’, un tema bastante hardcore y pesado, perfecto para cabecear y dejarse llevar por los numerosos solos y el ritmo que marca la batería mientras se van desvaneciendo hasta terminar la canción. Con el sexto tema ‘Interstellar’, tenemos un intro con guitarras bastante power que da paso a la participación de la voz de Iñi, quien alterna las tonalidades de su voz, dando la impresión de que una le responde a la otra, esta es una canción bombardeada con solos, los cuales uno tras otro aumentan la energía de la canción hasta que dan el cierre final junto con los agresivos registros vocales que los acompañan.

Llegando casi al final, tenemos ‘Eon’, que sigue con este ritmo pesado, pero no muy rápido; aunque la batería muestra cambios de ritmo que van llevando a la canción a diferentes niveles mientras las guitarras dan el perfecto acompañamiento a las voces, tanto la del vocalista como las de acompañamiento y cierran de golpe la canción al mismo tiempo mientras da inicio ‘Ten Thousand Moons’, una canción un poco más Groove y atmosférica que da protagonismo a las guitarras mientras la voz y el bajo atacan complementándose para ejecutar los coros y dar pie nuevamente a los estridentes solos; a pesar de ser una canción en su mayoría atmosférica, llegando al final suben la velocidad y atacan nuevamente con un ritmo muy Thrash, provocando una subida de energía repentina y arrolladora.

Para culminar este brutal trabajo tenemos ‘Omega’, una canción que muestra todas las facetas de los anteriores cortes, en donde hay cambios de velocidad, un coro pegajoso, diferentes estilos de voz y una buena dosis de solos. Esta canción es la indicada para cerrar el álbum, ya que es un pequeño repaso que permite apreciar el singular sonido de Childrain, una banda que no se encierra en un solo género y experimenta con diferentes ritmos para lograr un resultado profesional e innovador. ‘’The Silver Ghost’’ sin duda alguna no se enfoca en un solo género y permite ser apreciado desde diferentes puntos de vista, siendo una propuesta bastante versátil que se encaja a diferentes estilos que puede sin problema adaptarse a las necesidades musicales de fanáticos de diferentes estilos.

Alineación:

Iñi – Voces
Willy – Batería