El proyecto solista Isadorian, oriundos de la ciudad de La Paz, Bolivia, estrenaron el Video Oficial del tema “Impunidad” que pertenece a su primer EP denominado “El Martillo de las Brujas” editado el 23 de Abril del 2020.

“Impunidad” trata un tema delicado, invisible ante la sociedad y que afecta diariamente a muchas personas, y genera una crítica a la indiferencia.

“…habla sobre la impotencia de las víctimas de agresión sexual, emocional y psicológica, cuando la sociedad  pone en duda su palabra y  da más crédito a la palabra de los agresores, al protegerlos, a través de una red de complicidad. Ya sea porque son personas importantes de algún gremio académico o laboral, o porque tienen dinero e influencias, estos depredadores son respaldados por una colectividad que castiga a las víctimas. Cuando las instituciones judiciales, familiares y educativas fallan, es entonces cuando esta canción se levanta  como un desahogo  de la víctima, que pide a gritos reivindicación y resarcimiento”. Nos comenta Isadorian.

El video fue filmado en La Paz, durante el mes de julio de 2020, por el realizador visual, Rodrigo Acomata de Monocroma Producciones. Las locaciones son árboles y pequeños bosques de vegetación, que representan la persistencia de luchar y buscar un equilibrio, aún en tiempos de desventura. El video es sencillo, y se filmó sin mayores pretensiones de locaciones o despliegue escénico, debido a la pandemia.

Sobre “El martillo de las Brujas” es un disco de supervivencia que se lanzó el 23 de abril de 2020, y se grabó entre 2018 y 2019, en el estudio de Fernando Padron. Donde encontramos un disco cuyo sonido amalgama el Doom Metal, Rock Gótico y el Dark Wave con grandes pretensiones.

“Personajes femeninos que se enfrentan a situaciones adversas y salen de pie, a través de su capacidad de resiliencia es lo que se narra a lo largo de seis tracks; que hablan sobre religión, control y relaciones tóxicas. No es un disco feminista, pues va más allá del dogma o la militancia. Hay que considerar la violencia desconoce género  o clase social.

Ante todo se basa en la cacería de Brujas en Europa de los siglos XIV – XVII, cuando la Iglesia y las élites acusaron, persiguieron y ejecutaron a mujeres acusadas de herejía, por ser propietarias del conocimiento de la medicina, la herbolaria,  y por desenvolverse en gremios laborales, al  ser además capaces de decidir por su cuerpo. Este fenómeno ha sido trasladado en mis canciones a situaciones cotidianas del presente. Vivimos en un país donde, estas mismas prácticas coloniales y medievales de censura, condena y violencia hacia la mujer y otros actores vulnerables sociales, sigue llevándose a cabo. El disco es un cuestionamiento y un cántico ritual de liberación, aunque desde el lado oscuro.”

Isadorian (Carolina Delia Hoz de Vila Guzmán) es una cantautora solista y multiinstrumentista, -además de escritora y amante de la literatura- que empieza a urdir su proyecto musical desde el año 2015, cuando las sesiones de un piano solitario y una guitarra criolla empezaron a dictarle sonidos celestiales y a la vez infernales. Una conjugación de dos mundos, el de la vida y el de la muerte, que se tejen en el limbo de sus dedos y su voz, la llevaron a juntar a fantasmas, demonios, egrégores y seres luminosos  para narrar historias musicales.

Track list:

  1. – Piedras.
  2. – Jane Eyre .
  3. – Visceral.
  4. – Impunidad.
  5. – Leviatán.
  6. – Virus.

Actualmente cuenta con una banda de músicos de sesión, conformada por:

  • Vladimir Arzabe (Batería)
  • Armin Mostajo (Bajo)
  • Ricardo Carvallo (Guitarra)

Links de interés: Facebook/Youtube – Canal Oficial.

Podrás ver el video a continuación:

About Author