Baterista de Carach Angren renuncia a la banda

La banda holandesa de death metal sinfónico Carach Angren estaría sufriendo un cambio en su alineación por la renuncia de su baterista Ivo «Namtar» Wijers como podemos leer en el comunicado siguiente:

Estoy dejando Carach Angren, lo he decidido varios meses atrás.

En esta declaración voy a estar dando mi opinión en varias cosas, esta bien si no están de acuerdo. Pero espero que al terminar de leer esto comprendan porque he decidido salir”.

“En mi opinión la banda se ha vuelto en algún tipo de empleado del negocio de la música del metal en el transcurso de los años, ya no navegas si no que te manejan, en un principio eso no suena tan mal, son negocios. Pero ha evolucionado en situaciones con algunos roces y eventualmente choques, pero pienso que es el resultado de muchas compañías, individuos etc. Teniendo sus conexiones mixtas, tratos, contratos, interés mesclados y así, y el siguiente resultado es que muy seguido el mismo error sigue realizándose, cosas olvidadas y así problemas ocurren. Especialmente en la sección en vivo todo lo referido a shows/ tours. La lista es larga”.

“Las soluciones pueden ser encontrada, yo estoy consciente de ello, pero hay un punto en el que te cansas verdad, se vuelve repetitivo. Y ni siquiera es tu trabajo especialmente cuando la banda prepara las cosas muy bien. Yo siempre me he preguntado que es lo que sucede cada vez, desinterés, la incapacidad o la falta de sentido común”.

“Puedo hablar por horas de esto, pero me quedare con el punto de que estoy finalizando esto justo antes del inicio de nuestra gira europea el año pasado, donde nos informaron que por problemas de logística nuestro equipo de producción de escenarios no podría acompañarnos, es no es bueno y tratamos de encontrar soluciones, pero nunca se concreto una realimente y ahí lo tienen, tratos que ya estaban hechos y no se pueden cambiar los presupuestos estaban otorgados y el tour iniciaba en unos cuantos días, y ahí estas atrapado y si este es Carach Angren nosotros manejamos todo pero no está bien”.

“También es algo personal ya que siendo yo el que hizo la maquinaria, el teclado móvil, las baterías, etc. Todo yo. Algunos de ustedes lo han visto. Queremos construir la banda, todos quieren tener un gran show. Estas preparado, pero eventualmente algo en algún lado sale mal y puedes despedirte de tus planes, sobre todo cuando estas en la ruta de vez en cuando regresas y ¿Dónde están tus cosas? Pueden sentir lo frustrante que es esto. Es solo una de estas cosas, pero llego un momento que esta afectando nuestras presentaciones en vivo”.

“Pase de “al menos tenemos show” a “porque diablos sigo haciendo esto”. Uno siempre se calma con el viejo un paso atrás dos adelante. Bueno ahora yo desafortunadamente doy un paso al costado, no soy un gran seguidos, llámenme testarudo, pero me apego al hecho de que el negocio existe porque las bandas con fans existen. Y no al contrario, pero parece comportarse así cada vez más y más, y si en la música pop este es el caso en ocasiones😉. Pero este es metal imaginen que pasaría si las bandas de metal dejaran sus actividades por uno o dos años. Pero esa es otra historia”.

“Realmente no todo a sido negativo por supuesto. Pero sentí que tengo que explicar lo que me ha estado molestando durante todo el año pasado, talvez me he superado y es tiempo para nuevos retos, siempre he disfrutado estar en esta banda y trabajar duro por ella. Es algo grande que solo nosotros tres preparemos. Desafortunadamente no soy feliz y no puedo recapacitar sobre mi decisión en este momento, estoy en buenos términos con los muchachos y ellos saben porque me fui”.

Las primeras preguntas que tienen seguramente son; ¿regresaras a la banda en el futuro? ¿Vas a tocar en alguna otra banda? La respuesta para ambas de esas preguntas es que no tengo idea.

Para los periodistas estoy interesado en dar entrevistas

Muchas gracias por todo el apoyo y los buenos tiempos

 Nos vemos. o tal vez no.

About Author