Y finalmente se nos acerca una nueva final del «Wacken Metal Battle Uruguay», la cuarta para ser exacto.
Nuevamente una banda estará representando a Uruguay en el festival de Heavy Metal más grande del mundo.

Pero pongámonos en contexto: En el año 2012 se anunciaba, tras una importante gestión de Carlos Musetti (mejor conocido como Closmu), que Uruguay tendría a su banda dentro del Wacken Open Air. Y es que el mismo WOA tiene su propio Metal Battle, en una especie de “competencia mundial de bandas emergentes”, en la cual el primer puesto se gana firmar contrato con nada menos que la compañía disquera “Nuclear Blast”, una de las más grandes en el género.

Pero para eso, primero hay que seleccionar a la banda que nos irá a representar, y para eso se hacen competencias locales, en las cuales tanto la decisión del jurado como la votación del público pesan. La primera edición fue en La Comuna, en la cual participaron 16 bandas y la ganó Rotten State, convirtiéndose así en la primera banda uruguaya en tocar en el principal festival metalero.

Luego la competencia ya se pasa para BJ Sala, donde es hasta el día de hoy. La primera competencia en dicho local (2015) tuvo la participación de 20 bandas y se la quedó Libertad O Muerte y la siguiente (2017) Soulless Faith.

Ahora, 2019, y tras la participación de 25 bandas, es turno de seleccionar una nueva para representarnos en Alemania, y para esto hay una gran final el 11 de mayo, en la cual participaran:

° Ritual de Nacimiento
° Alpha
° Maquinaria Pesada
° Putrefaxion
° Apneuma

Nuevamente la decisión del ganador correrá por parte del jurado y de la votación del público.

Además, de ´yapa´, el autor argentino Ariel Osvaldo Torres estará presentando, por primera vez en Uruguay, su nuevo libro «Sin Remordimientos» (biografía de Sepultura) aprovechando este evento.

Las entradas anticipadas van desde los $200 y se pueden encontrar en Redtickets, además de ROXX Bar, Ander Discos, MMSOFT y Kissero Distro.

Links: Wacken Metal Battle Uruguay / Metal Battle Uruguay Radio.
Nota por: Bruno D´Angelo / Metalshows Uruguay


About Author