El bajista de Sabaton, Pär Sundström y el líder Joakim Brodén hablaron recientemente con Guitar World sobre los difíciles primeros años de la banda, encontrando su identidad con el lanzamiento del Primo Victoria en 2005, y el ascenso de Sabaton a la fama.

Sundström dijo lo siguiente: «2002 y 2003 fueron definitivamente los años más lentos en la historia de Sabaton, fue realmente aburrido en esa época. Incluso antes de eso, en 1999, 2000 y 2001, la banda era mucho más activa y tocaba muchos espectáculos. Pero 2002-2003, estábamos casi muertos».

Brodén añade: «Nos enojamos tanto y nos determinamos tanto que nos hizo centrarnos aún más (después del primer álbum fallido). Ensayamos aún más duro que antes y trabajamos en escribir un segundo álbum aún mejor, y sabíamos que esta vez ni siquiera lo íbamos a dar a un sello discográfico, sino que lo grabaríamos y lo financiaríamos nosotros mismos y luego veríamos quién quería apagarlo. Entonces, sin ese revés del primer álbum, tal vez Primo Victoria no sería el álbum que es. Realmente no encontramos nuestra identidad musical hasta Primo Victoria. Fue entonces cuando las cosas comenzaron a tener sentido musicalmente para nosotros. Fue entonces cuando Sabaton se convirtió en Sabaton.»

Revisa la entrevista completa aquí.

 

 

About Author