PARADISE LOST - Medusa - 2017 |
9 / 10 |
Dos años pasaron de “The plague within”, donde Nick Holmes se unía como vocalista como Bloodbath y la banda de Gregor Makintosh, Vallenfyre, estaba siendo un éxito, y generaban expectativas sobre un disco más duro, que vuelva a sus raíces. El resultado no decepciono más allá de no haber sido un laburo magnifico.
Ahora, año 2017, los pibes redoblaron la apuesta y fueron hacia adelante paradójicamente volviendo al pasado. Notamos un Death/Doom muy acentuado y poderoso, con un Holmes abandonando poco a poco la voz gótica para abrir paso a guturales potentes a la par de oscuros, un Makintosh salvaje con guitarras que casi pasan la barrera del Doom para darnos ritmos dignos de una banda de Sludge. El nuevo integrante desde el año pasado, el baterista Waltteri Väyrynen (también integrante de Vallenfyre, y ha colaborado con bandas como Týr y Moonsorrow) hace un trabajo deslumbrante ofreciendo una base resistente para apoyar todo el peso que aportan el resto de los instrumentos.
Los riffs están bien logrados, creando atmosferas oscuras, tenebrosas y pesadas sin necesidad de un teclado siquiera (prácticamente solo está presente en el tema de intro “Fearless sky”), todo esto acompañado del reluciente sonido de producción gracias a Orgone Studios en Londres. Ya ni rastros quedan del desastre que fue su época desde el “One second” de 1997 al “Paradise lost” de 2005, donde jugaron con muchos elementos electrónicos y abandonaron casi por completo su esencia metalera. Los últimos dos bonus tracks, “Shrines” y “Symbolic Virtue” son lo más cercano a su etapa Gothic, pero no dejan de ser temas por demás contundentes.
Desde “In Requiem” fueron en ascenso hasta hoy llegar con lo que, en lo personal, es uno de los mejores discos de la banda. A la banda se la vé motivada, contenta y con ganas de volver a la escena del metal después de haber coqueteado con otros estilos y ondas más tranquilas durante años.
Realizado por Ezequiel Taralio.
Tracklist: |
|
Formación: |
Nick Holmes - Vocalista |
Más información:
https://www.facebook.com/paradiselostofficial/