Reseña: Visions Of Atlantis – Wanderers (2019)

06. To the Universe
07. Into the Light
08. The Silent Scream
09. The Siren & The Sailor
10. Wanderers
11. At the End of the World

Con un nuevo line-up, VISIONS OF ATLANTIS, lanzó su álbum «The Deep & The Dark», después de una brecha de cinco años. La banda ya regresó para lanzar un nuevo álbum llamado «Wanderers», que salió a la venta el pasado 30 de agosto de 2019 a través de Napalm Records. Un cambio en el campo de VISIONS OF ATLANTIS es el vocalista italiano Michele Guaitoli, quien se unió a las filas y asumió el papel de Siegfried Samer.

«No todos los que deambulan están perdidos», la infame cita del autor J.R.R Tolkien describe la idea general del concepto del álbum. El séptimo álbum de VISIONS OF ATLANTIS ofrece un fascinante viaje musical y lírico a través de los mares salvajes a lo largo de un poderoso camino hacia el autodescubrimiento. Sin embargo, ten cuidado, si estás esperando un álbum basado en el magnífico «El señor de los anillos», entonces esto no podría estar más lejos de eso, aunque basando sus temas en una cita, el álbum, en realidad, tiene muy poco que hacer con «El señor de los anillos» de Tolkien.

El álbum comienza con «Release My Symphony», que ya arroja luz sobre lo que podemos esperar de «Wanderers». Continúa en el mismo estilo que «The Deep & The Dark», pero las orquestaciones son quizás más ambiciosas que nunca. Después de un gran comienzo, la banda continúa con el más lento «Heroes of the Dawn», que tiene un hermoso diálogo entre los dos cantantes, lo que resulta ser una excelente combinación.

«Nothing Lasts Forever» comienza maravillosamente con un piano que acompaña a Clémentine, simple y frágil. La canción, luego, progresa en una poderosa balada con mucho ambiente y emoción. Para las personas que disfrutan de las baladas, un gran momento en el álbum. Para personas como yo, probablemente un poco demasiado Disney. «A Journey To Remember» retoma el ritmo rápido y continúa en la misma tendencia que el comienzo del álbum. La canción tiene un coro hermoso y pegadizo. En la misma linea. «To The Universe» ralentiza un poco el ritmo, y es probablemente uno de mis mejores momentos personales en este álbum, es una canción en la que la cantante Clémentine Delauney realmente puede brillar en el coro.

«The Silent Scream» tiene un toque de NIGHTWISH en la sección de introducción, pero luego se convierte en una canción impactante de VISIONS OF ATLANTIS. Otro punto culminante para mí es la canción «The Siren & The Siren», con una infusión oriental, una canción que encierra muchas bellas melodías. La pista de título comienza con una introducción de piano que me recuerda un poco a la versión de piano del éxito de RAMMSTEIN «Mein Herz Brennt», en el sentido de que provoca escalofríos y una sensación espeluznante. La pista homónima continúa en una canción impresionante. Personalmente, creo que el álbum en realidad podría haber terminado con esta canción, pero la banda continúa con «At The End Of The World», otra canción enérgica de ritmo rápido. La canción es genial, sin embargo, mató la atmósfera que la canción principal había creado para mí.

En general, VISIONS OF ATLANTIS ha logrado crear hermosas melodías, interpretadas por los increíbles duetos entre Clémentine Delauney y Michele Guaitoli. «Wanderers» ofrece al oyente un viaje atmosférico, con sus grandes orquestaciones y paisajes sonoros mágicos. La banda ha logrado crear un álbum que contiene pistas muy diversas, que funciona bien en su conjunto.