Reseña: Sorcery – Necessary Excess of Violence (2019)

05. I’ll Be Gone in the Dark
06. Death is Near
07. Illuminate
08. King of Nothing
09. Year of the Plague
10. Language of the Conqueror

SORCERY fue una de las primeras bandas realmente duras en Suecia e incluso se fundó antes de los favoritos de la escena como NIHILIST. A pesar de un buen debut y el hecho de que estaban en el lugar correcto en el momento correcto, nunca lo dieron a conocer. Sorcery ha lanzado su nuevo disco «Necessary Excess of Violence» y, al igual que sus tres álbumes anteriores, fue publicado a través de Xtreem Music el pasado 20 de agosto.

Sorcery es quizás la banda sueca más antigua del Death Metal, formada en 1986, después de haber lanzado varios demos y EP entre ’87 y ’90 antes de su clásico álbum debut «Bloodchilling Tales» en ’91. Sorcery siempre ha mantenido su estilo de Death Metal agresivo, brutal e intenso, y con este nuevo trabajo, consolidan su posición como una de las bandas suecas más respetadas en su género.

Después de haber estado en la cima de su juego durante la mayor parte de su larga carrera, Sorcery todavía no se está poniendo al día. «Necessary Excess of Violence» es otro esfuerzo estelar de una banda en plena forma y en completo control de su sonido de death metal de la vieja escuela.

Desde el momento en que suena el ruido de The Stellar Circle, los riffs lo consumen todo, te golpeará la cabeza. La furia pulsante se mete debajo de la piel pero con una cualidad rítmica que la hace mucho más atractiva. Pocos no estarán locamente enamorados de este álbum cuando lleguemos a Of Blood and Ash, una canción de un golpe absoluto.

Con una brutalidad de conducción, el poder que proviene de Death is Near, King of Nothing y Language of the Conqueror es simplemente sobresaliente. Este es el death metal de la vieja escuela, pero como todos los buenos death metal de la vieja escuela, parece intemporal. Necessary Excess of Violence podría haber venido de cualquier época y todavía sonaría muy bien.