Tras mucho tiempo de espera , por fin los chicos de Sin Miedo Al Océano acaban de editar su nuevo trabajo , un EP de 4 temas en donde la banda ha querido plasmar todo el trabajo realizado en más de 3 años , componiendo, buscando ideas , y sobre todo dando lo mejor de sí mismos.

Para los que no les conozcais la banda se mueve entre el metalcore , el djent y el progresivo , combinando influencias de bandas como Volumes , Monuments , Melian , Thy Art Is Murder , Polaris , Periphery , Tesseract , Northlane o Architects entre otros.

O sea que si sabeis de que hablo, os hareis una idea de lo que os vais a encontrar en el disco: Guitarras muy afiladas y complejas a la vez , pasajes mucho más técnicos , melodías muy cuidadas , y un juego de dobles voces que se complementan al 100% y harán las delicias de los seguidores de este tipo de estilos y bandas.

Pero quizás lo más importante que vamos a encontrar en » Trascender.Luz» es a una banda que empieza a tener un sonido propio y personal desmarcándose de otros compañeros de profesión y eso para un grupo tan joven es muy importante de cara a futuros lanzamientos.

Por no hablar de que estas composiciones están hechas para el directo , ahi es donde SMAO tienen una carta ganadora y podrán seguir demostrando su valía como grupo y como músicos.

El disco se abre con » Mi Reina Entre Llamas» y ya desde esos calidos y a la vez delicados acordes del principio , te das cuenta que estás ante algo diferente de lo que veía ofreciendo el grupo.Unas dobles guitarras entre Cesar (Castillo, Guitarrista) y Alvaro (Trella, Guitarrista) enriquecen una canción en donde Paco (Francisco Mesa Ortega, Vocalista) nos deleita con su doble registro muy en la onda de Periphery u Oceans Ate Alaska , combinando dulces melodías con voces guturales muy cuidadas que se te quedan en la cabeza desde la primera escucha.

Una forma más que acertada para dar comienzo al disco, sin duda alguna y que tiene un puente hermoso hacia el final de la canción que la acaba por redondear.

«Donde Acaba El Mar» , es un pelotazo directo a la cara , que empieza de forma muy agresiva y con tonos cercanos al «core» más bruto de bandas como Wage War pero que al llegar a la melodía te envuelven en una especie de espiral sonora con unos tonos muy logrados y complejos a la par que melódicos (si conoceis a Our Hollow Our Home o Upon This Dawning pues por ahi va un poco la intención).

De nuevo la estructura es compleja , intensa , bonita y agresiva a la vez , hacia mitad de la canción hay una especie de puente hermoso que haría las delicias de los fans de Being As An Ocean o The Amity Affliction y un sonido increscendo que si le das un par de vueltas acabará por conquistarte.

«Volver A Empezar» es tanto o más agresiva que las dos anteriores , con un comienzo muy cañero cercano al metalcore melódico de bandas como Veil Of Maya o In Hearts Wake , con una letra muy intensa que viene acompañada de una voz melódica por parte de Paco muy lograda y que debería ganar aún más en directo.

El tema acaba con unas bases instrumentales y loops electrónicos muy propios del djent y una frase clave…. » Ya No Veo Ni Mis Metas, Sólo Sigo El Corazón» , y justamente corazón es lo que le han puesto a este nuevo trabajo los chicos de Sin Miedo Al Oceáno.

Para finalizar tenemos el primer single del disco «Luz» , que ya estrenamos AQUÍ y que es un muy buen tema que combina (a mi parecer) todos los ingredientes de esta joven (y muy prometedora) band malagueña pero con miras y proyección internacional y europea. Su sonido debería llegar al gran público que sigue a muchas de las bandas arriba mencionadas y considero que si siguen trabajando y dándole vueltas a su sonido lo acabarán de perfeccionar y hacer más personal aún de lo que ya es.

Pues » Lo Bueno Si Breve , Dos Veces Bueno» dice el refrán no? pues pese a que contar con 4 temas, este nuevo trabajo de SMAO es lo suficientemente intenso como para seguirles la pista y estar pendiente de su siguiente lanzamiento que está por llegar.

No os los perdais si buscais nuevos sonidos dentro del metal más actual y con amplitud de miras,dudo que os arrepintais.

 

 

About Author