Reseña: Signs of the Swarm – Vital Deprivation (2019)

06. The Blood
07. Crown of Nails
08. Undying Fidelity
09. Inevitable Affliction
10. Malevolent Enslavement
11. Martyr Unto Dusk

El seguimiento de su devastador segundo disco, «The Disfigurement of Existence», Signs of the Swarm oriundos de Pittsburgh, lanzó «Vital Deprivation» este mes de octubre a través de Unique Leader Records. ¿Estás listo para un poco de SLAM? Porque este disco está lleno de ellos.

Esto es tan brutal que incluso la «introducción» es jodidamente aplastante. Probablemente ya sepas qué esperar aquí, poco más de media hora de los breakdowns más rudos que escucharás este año, con esa interacción de voces de gruñidos/gritos y un martilleo implacable de tus sentidos. Pero Signs of the Swarm ocasionalmente se deslizan en el extraño respiro, tal vez incluso la extraña melodía que ayuda a la variedad. La mayoría de las veces encontrarás las canciones golpeándote, más fuerte, contra el suelo como una bota de concreto.

El ritmo más lento de ‘Celestial Ascendence’ permite que el tiempo de un solo de guitarra melódica respire, mientras que el sonido parecido a Meshuggah de ‘Lost Within Reflection’ es absolutamente genial. El deathcore normalmente está diseñado para destruir pits, y con algunos breakdowns gigantescos que se muestran aquí, eso no será un problema. Supongo que si no estás totalmente convencido de los méritos del deathcore, puedes encontrar esto un poco igual al final, pero para mí toca todas las notas correctas.

‘Vital Deprivation’ es nítido, casi insoportablemente brutal en los puntos, pero agrega suficientes lados interesantes para mantenerlos ubicados sobre las bandas de deathcore unidimensionales más aburridas. Signs of the Swarm tiene todas las herramientas sangrientas para forjar una buena carrera golpeando a las personas con este estilo, pero deben evitar los errores del género. Hasta ahora, están dirigiendo un curso brillante.