Reseña: Rings Of Saturn – Gidim (2019)

05. Tormented Consciousness (feat. Yo Onityan)
06. The Husk
07. Mental Prolapse
08. Genetic Inheritance
09. Face Of The Wormhole
10. Gidim (Instrumental)

Originalmente comenzado como un proyecto paralelo, RINGS OF SATURN pasó de ser un proyecto de estudio a una banda de gira de pleno derecho. Rings Of Saturn se abrió camino en los libros de historia de deathcore. La banda de metal extremo acaba de lanzar su último álbum «Gidim», el pasado 25 de octubre de 2019.

A pesar de su fandom preexistente, Rings of Saturn sigue siendo una banda con mucho que demostrar. El Deathcore en este momento está posiblemente más saturado que nunca. A pesar de esto, todavía logran separarse de cualquier tropo que pueda contener el género. Gidim se presenta como un buen trazador de líneas debajo de este punto, usando tonos discordantes, voces vocales e incluso un clavecín durante todo el álbum. El clavecín es quizás una representación metafórica tonal de las similitudes que el deathcore y el metal en su conjunto comparten con el período barroco de la música.

RINGS OF SATURN ha creado un álbum consistente con muchos breakdowns rápidos y furiosos, riffs agresivos y sonidos atmosféricos peculiares que aluden a su metal de ciencia ficción. En medio de la casi rápida locura, la banda también ha logrado hacer que «Gidim» sea algo melódico, presente en canciones como «Bloated and Stiff» y «Mental Prolapse». El primero tiene algunos de los mejores riffs de selección de barrido que la banda ha creado, el último es definitivamente uno de los mejores momentos del álbum y tiene realmente una melodía cautivadora que no necesariamente esperarías que estuviese en este álbum. La tripleta asesina la completa «Tormented Consciousness», que es rítmicamente una de las pistas más interesantes, con gran entrega vocal.

En general, «Gidim» fluye muy fácilmente y se siente como un registro muy rápido. Debido al tecnicismo de la música, a veces las pistas pueden parecer un poco repetitivas, pero en general, todas las pistas respiran maestría musical debido a la trituración extremadamente rápida y al enfoque experimental del género. ¡Definitivamente, un álbum muy interesante y disfrutable, si eres fanático del género!