Reseña: Naglfar – Cerecloth

Tracklis
1. Cerecloth 
2. Horns 
3. Like Poison for the Soul 
4. Vortex of Negativity 
5. Cry of the Serafim 
6. The Dagger in Creation 
7. A Sanguine Tide Unleashed 
8. Necronaut 
9. Last Breath of Yggdrasil 

 

 

Desde las lejanas tierras de Suecia,  hemos de hacer un recorrido por el último trabajo de la poderosa e increíble banda: Naglfar, la cual, después de ocho años, nos presenta su más reciente, y a mi parecer  más increíble y fantástico trabajo, llamado Cerecloth. Con un total de nueve pistas, nos van a llevar hacia un viaje lleno de poderoso y crudo Black Metal, de ese que no se encuentra casi hoy en día, y con el que podemos disfrutar de una buena bebida, mientras tenemos este pedazo brutal de pieza en nuestras bocinas, y no hacer mas que dejarse llevar y disfrutarlo.

Con un regreso triunfal, por parte del señor Andreas Nilsson (Malakhim y Occasum) y compañía, se nos presenta el nuevo trabajo de Naglfar, el cual es una clara muestra de que esta banda oriunda desde Suecia, no ha estado tranquila desde su ultimo trabajo en el 2012, el cual se titula Téras, y durante todos estos años se han estado preparando para demostrarnos que aun sigue el fuego vivo por regalarnos un esplendido trabajo y un gran deleite para los amantes del Black Metal.

Iniciamos este trabajo con el la canción  «Cerecloth», la cual es la que le da el nombre a este disco, junto al que fue lanzado un vídeo clip, con lo que se nos da una pequeña muestra de lo que nos esperaba. Realmente nos queda clara la dirección que esto puede tomar, porque desde que inicia la canción, se nos da un golpe de furia poderosa, implacable y desorbitante para nuestros oídos, dándonos poderosos riff’s, acompañado de una batería aplastante y una voz, que desde que esto inicia, sabemos que solo nos espera lo mejor.

Continuamos con «Horns», la cual es una digna sucesora de nuestra primera pieza. siendo destroza cráneos al por mayor, y que sin duda sería un tema excelente para escuchar en vivo, ya que solo  nos provoca realizar un Headbanging interminable, aún así también, es muy disfrutable gracias a su solo de guitarra y a su armonía tan perfectamente bien sincronizada, lo que provoca que el que desee cantar, pueda desgarrarse la garganta en el nombre del poder de las tinieblas, dando un final de reducción de sonido, solo para poder continuar con el siguiente tema: «Like Poison for the Soul» el cual inicia con una intro de bajo espectacular a cargo de Alex Friberg (Firespawn, Jaggernaut,Karneywar, Trident y ex- Necrophobic), el cual no es un miembro como tal activo de la banda, pero que si es su bajista en vivo, y nos demuestra el excelente trabajo que realiza. Siendo un sube y baja de emociones. Luego se nos abre el paso a: » Vortex of Negativity», «Cry of the Serafim», «The Dagger in Creation» «A Sanguine Tide Unleashed», el cual, este ultimo, comienza de una manera totalmente poderosa y estridente, digna de un tema clásico de Black Metal, que nos mete de lleno, a lo que es mera y personalmente, un recorrido por años y años de como se debe de realizar un buen trabajo de Metal Extremo en todo su máximo esplendor. Es fuerte, poderoso y malévolo, ¡un temazo!.

Llegando a la recta final de este increíble disco, tenemos su penúltima canción, llamada: «Necronaut», el cual es el tema mas tranquilo (por decirlo de cierta forma) de este trabajo. Y es que resulta ser muy melódico y con un tempo mas bajo de todo lo que se ha venido escuchando, pero ojo, no le quita ese toque de maldad que está caracterizando a este disco, no, más bien solo es una preparación para lo que es: «Last Breath of Yggdrasil «, último tema del álbum, el cual yo no encontraría una mejor manera de terminarlo, ya que deja caer una descarga completa de furia y con diferentes tintes de una atmósfera tenebrosa y macabra. Riff’s desquiciados, batería completamente sincronizada y una voz que en algunas partes puede hacer sentir mucha emoción a más de uno, llenándonos de un poder de querer más y más, de que esto no termine aún, que continué toda esta descarga de furia y distorsión sin igual.

Demonios, es duro saber que solo se contaban con nueve pistas para este trabajo, ya que lo disfrute a cada momento, cada minuto, cada riff y cada letra cantada en este disco. Realmente es bueno saber que aún existen bandas que nos demuestran una descarga asombrosa de furia en sus trabajos, que nos hacen quedarnos con ganas de muchísimo más, y que es disfrutable a cada instante.
No queda decir más que en hora buena por Naglfar, y este trabajo, y que con ansias podemos saber que su próxima producción sera MARAVILLOSA.

Facebook: Naglfar
País: Suecia
Género: Black Metal
Sello: Century Media Records

PUNTUACIÓN: 10/10

 

 

About Author