Reseña: Mystic Prophecy – Metal Division (2020)

06 – Dracula
07 – Together We Fall
08 – Die with the Hammer
09 – Re – Incarnation
10 – Mirror of a Broken Heart
11 – Victory is Mine

Este es un año prometedor para Mystic Prophecy y no está de más decir que arrancaron con todas las fuerzas con el lanzamiento de su 11vo disco de estudio, “Metal Division”. La banda liderada por R. D. Liapakis, nos hace entrega de su mejor material hasta el momento.

No es poco decir que a unos días de la presentación, hayan llegado al #20 en el chart Alemán, y en los charts de iTunes al #7 en el Top 200 Metal de Alemania y al #28 Top 200 Metal de EEUU. Otra novedad que acompaña a este lanzamiento, es que es el primero con su nuevo sello discográfico: ROAR! Rock of Angels Records

Arrancamos con la canción homónima al nombre del álbum, una pequeña intro de batería con un sonido contundente, para que luego entre el riff de guitarra con un estilo que nos remonta al Old School Metal y por último Liapakis diciéndonos: “Aquí estamos de vuelta, hermanos del metal juntos hasta el final”, una excelente manera de comenzar con el disco. A la vez, “Metal Division” es el corte con el cual promocionaron el disco, así como también el primer videoclip que lanzaron.

Seguimos con “Eye to Eye”, el cual también resultó ser el elegido para el segundo videoclip. Con este tema retomamos un poco el estilo que tiene mayor preponderancia con Mystic Prophecy, que es el Power Metal. La tercer canción, una de las que más me gustó del disco, es “Hail to the King”. Acá nos encontramos con influencias del Power Metal nuevamente, pero esta vez con mayor injerencia del Speed Metal. La letra a su vez, contando la historia de Alejandro Magno, deja entrever la influencia del Epic Metal

Después de tres canciones que nos mantienen al borde de nuestras sillas, llega el turno de “Here Comes the Winter”. Ojo, no se crean que se queda atrás! Simplemente bajamos un poco la intensidad, pero nada más hasta el estribillo, el cual es momento de comenzar con el headbang nuevamente! Y esto se intensifica con “Curse of the Slayer/666: 8 Messiah”, con un doble bombo que no da respiro por parte de Hanno Kerstan, y como no podía ser de otra manera, los riffs machacando como si no hubiera un mañana de las manos de Markus Pohl y Evan K, el integrante más reciente.

Con “Dracula”, ya llegamos a la mitad del álbum y a la tercer canción con videoclip hasta el momento, estrenado el 03 de Enero. Así como tuvimos una canción dedicada a una figura histórica como lo fue Alejandro Magno, ahora llega el momento de rememorar a aquel personaje siniestro de los mitos y leyendas, como lo fue el Conde Drácula.

Resaltando los graves para sentir esa vibración innata que tienen, y un coro maligno en el estribillo, generando el ambiente perfecto para hacer honores a dicho personaje. Y la segunda mitad del disco, se la dejo a ustedes queridos lectores. Lo que les puedo asegurar, es que no se van a defraudar. Mystic Prophecy hizo un gran trabajo con este nuevo lanzamiento, de principio a fin, y para poner en repetición sin cansarte de escucharlo.

Facebook: Mystic Prophecy
País: Alemania
Género: Power Metal