Reseña: Ivy Crown – Echo (2019)

04. That’s What You Do (feat. Jesper Gün)
05. Our Worst Days
06. Bad Dream (feat. Kadeem France)
07. Not Who We Are
08. Forgotten Me
09. Rising

La banda danesa de metalcore Ivy Crown lanzó su álbum debut Echo a través del sello Long Branch este 25 de octubre de 2019. Varias de las miembros de esta banda ya habían adquirido experiencia en la escritura y la música cuando tocaron en la banda punk Taras. Ahora, comenzando desde cero, y llevando su música en una dirección más pesada, los fanáticos melódicos del metalcore estarán encantados de escuchar a Echo.

El álbum comienza con «Lonesome and Cold», el sencillo principal de la banda que se lanzó en febrero de este año. Este single tiene más de 150,000 reproducciones y presenta los gritos sibilantes del vocalista Kim Song Sternkopf de la banda danesa de metal MØL. La siguiente canción, «Run», es una continuación sólida, pero lo que realmente destaca es la forma en que la vocalista, Maria Kjær, dobla su voz durante el coro de la canción.

Sara Gacic ejemplifica su talento como baterista en las patadas de bajo staccato en «That’s What You Do» y en los fuertes golpes de «Bad Dream». Ambas canciones también incluyen voces invitadas de otras bandas europeas. La primera presenta los gritos devastadores de Jesper Gün, vocalista de la banda danesa, Ghost Iris, y la segunda presenta el brutal sonido de Kadeem France de la banda inglesa Loathe. Algunos oyentes pueden pensar que tener tres vocalistas invitados en un álbum debut puede ser demasiado, pero Ivy Crown parece ejecutarlo audazmente.

Sin embargo, los invitados no son los únicos vocalistas en el álbum que pueden gritar. En la delantera, Maria Kjær realmente tiene una voz hermosa cuando canta, pero un monstruo emerge de lo más profundo de ella en la segunda mitad de las canciones, me refiero a «Not Who We Are» y «Forgotten Me».

«Our Worst Days» fue lanzado como single a finales de agosto y es la única canción del álbum que realmente muestra las influencias punk de la banda. El control del bajo de Maria Engstrøm se puede escuchar claramente en «It’s a Hell», y Natasja Stormly, la guitarrista, demuestra que no solo puede tocar con volumen, sino con precisión.

La duración del álbum es de solo 32 minutos, lo cual es un poco decepcionante porque este es un lanzamiento sólido para un álbum debut. Espero ver cómo este cuarteto femenino de Copenhague continúa madurando y desarrollando su estilo.