Reseña: Iron Kingdom – On the Hunt (2019)

4. Keep It Steel
5. Raze And Ruin
6. Road Warriors
7. Invaders
8. Paragon
9. The Dream

Bandas como Riot City, Striker y Traveller son solo algunos ejemplos de la grandeza de los nuevos nombres oriundos de Canadá. Sin embargo, lo mejor de todos, en mi opinión, es el propio Iron Kingdom de Vancouver, esto es más evidente que nunca en su cuarto álbum hasta la fecha: On the Hunt.

Combinando sonidos de guitarra dual de la vieja escuela con voces claras y nítidas y algunas de las mejores ejecuciones de batería de una banda de metal clásica, On the Hunt ofrece un enfoque un poco más moderno al estilo antiguo. Es el equilibrio perfecto, en cuanto a producción, porque cada parte es clara y separada, pero todavía hay una sensación orgánica en todo. No hay falta de pasión y sinceridad, pero también hay suficiente destello para mantenerme entusiasmado.

Ahora, comparar cualquier banda de metal clásica con Iron Maiden es un poco obvio, pero una cosa extra de Maiden y que vale la pena mencionar en On the Hunt es cómo están estructuradas las secciones en solitario. No creo que haya un momento en el que haya una guitarra rítmica detrás de los solos, lo que evita cualquier posible desorden y permite que el bajo aparezca con algunas líneas súper jugosas.

Pero tomemos un minuto para hablar de las canciones, porque, carajo, hay algunos grandes bateadores aquí. Una de mis favoritos es «Sign of the Gods», en el que obtenemos algunos solos de batería excelentes, que parecen ser un arte perdido en estos días. En realidad, fue en esta canción que me di cuenta de la influencia de Neil Peart en el estilo del baterista Joey Paul. En el lado de las hachas, «Road Warriors» y «Keep it Steel» tienen algunos facemelters notables pero, seamos honestos; cada solo presentado por Megan Merrick y Chris Osterman son brillantes. Sin embargo, el título de la pista más única tiene que ir a «Invaders». Es un poco más oscura que el resto y también es más dinámica. Las secciones y compilaciones retiradas están muy bien hechas, y, por supuesto, también lo están los solos.

De los cientos de bandas de heavy metal que tienen «Iron» en su nombre, no muchas de ellas lo merecen. ¿Iron Maiden? Obviamente. Iron Savior? Sip. Iron Fire? Seguro. Por supuesto, Iron Kingdom sin duda merece la marca, porque el metal que han forjado es fuerte, pesado y verdadero.