Reseña: Hour Of Penance – Misotheism (2019)

05. Lamb of the Seven Sins
06. Flames of Merciless Gods
07. Sovereign Nation
08. Dura Lex Sed Lex
09. Iudex
10. Occult Den of Snakes

Entrando en las dos décadas en el mundo del death metal, Hour of Penance de Italia ha sido una banda que disfruté en cada lanzamiento y tuve el placer absoluto de verlos en vivo en una visita a Estados Unidos. Con el respaldo de su nuevo sello Agonia Records, Misotheism es el último ofrecimiento de larga duración de esta banda de death metal técnico. Este es un lanzamiento absolutamente monstruoso de principio a fin y es una continuación del lanzamiento de Cast The First Stone (2017), que fue un esfuerzo excepcional de adelante hacia atrás.

Misotheism, toma elementos de lanzamientos anteriores, preferiblemente de Vile Conception (2008) y lo que parece ser el álbum que los disparó a la escena, me refiero a Paradogma (2010), que se definió por incorporar estructuras brillantes, artesanía y fue una obra maestra en su propia retrospectiva. Desde su lirismo de fracasos socializados, letras antirreligiosas tortuosas y mortales sobre el Vaticano, este no es solo el regreso de la banda a la forma, sino que marca nuevos límites de sabores distintivos para el death metal técnico. Al abrir el álbum con canciones como Mass Crucifixion Of Kings y Blight And Conquer, que presenta consistentes, hipersensibles y consistentes riffs de guitarra relativamente delgados, batería de doble contrabajo implacable y una liberación vocal humana de ritmo medio del compositor Paolo Pieri, quien desata su furia y agresividad, y un rango gratificante que ha logrado con éxito en la memoria reciente.

Hour Of Penance es básicamente Fleshgod Apocalypse, pero sin los arreglos sinfónicos y orquestados, pero para una banda como Hour Of Penance que ha estado en su ciclo durante más de veinte años, los miembros de Hour Of Penance emplearon un álbum lleno de firmas de death metal, escrito en los mejores pasajes y mensajes poderosos en los que se concentra el álbum.

En Misotheism es visible particularmente los rangos de velocidad lírica y la instrumentación, que son algunos de los mejores que esta banda ha logrado desde 2010. Paradogma es posiblemente mi favorito de esta banda, pero en ese sentido, este es un álbum que representa la historia, la navegación histórica, las imágenes diseñadas y, sin duda, continúa lo que les encanta hacer mejor para la música metal.

Si Cast The First Stone fue excelente, Misotheism está muy lejos, ambos son albums inteligentes, hechos a mano, generados y refrescantemente naturales de Hour Of Penance que alguna vez han logrado. Estoy más que intrigado y asombrado de lo lejos que llegaron para hacer un álbum no solo muy conceptual, sino también manteniendo las fuerzas revolucionarias y energizadas para simplificar la presentación. Los fanáticos de Fleshgod Apocalypse, Nile, Hideous Divinity, Bloodtruth y Septycal Gorge encontrarán legítimamente algo en casa si aman el death metal italiano.