Reseña: Fire from the Gods – American Sun (2019)

08. Make You Feel It
09. Survivor’s Prayer Interlude
10. All My Heroes Are Dead
11. Out of Time
12. Another Level
13. Break the Cycle

Una semana después del lanzamiento del álbum «N.A.T.I.O.N.» de Bad Wolves, Eleven Seven Music lanzó el próximo álbum de Nu-Metal. Esta vez fue el turno de Fire From The Gods. Los estadounidenses liderados por AJ Channer presentan un larga duración con 13 pistas de primera categoría para este género. Fire muestra que en los Estados Unidos, surgen bandas una y otra vez, que se han dedicado al Nu-Metal y lo celebran de la mejor manera posible.

La voz de Channer suena menos agresiva en las estrofas, pero en las estrofas (dependiendo de su estado mental) mucho más dura que la del líder de Bad Wolves Tommy Vext. «Cuando la canción exige gritos y voces furiosas, hago eso, y si exige algo más melodioso, entonces lo hago. Se trata de la emoción de la canción y cómo me siento en ese momento». Este sentido de honestidad se puede sentir en cada canción del álbum que trata temas privados y universales como el miedo, la depresión, la ira, el rechazo y la pérdida.

Los tejanos nos presentan 13 nuevas canciones en «American Sun», de las cuales tres singles ya fueron lanzados de antemano. «Truth To The Weak (Not Built To Collapse)», «Right Now» y «Make You Feel It», que en realidad le dan un muy buen gusto a lo que nos depara todo el álbum.

De forma aislada, las canciones son una buena mezcla de pistas de rock con elementos de Metalcore y Nu Metal. Pero desafortunadamente solo elementos. Respecto a la expectativa sobre «American Sun», puedes encontrarlo bueno o malo. Si eres más fanático del álbum debut, probablemente no te gusten demasiado las canciones. Desafortunadamente, el ambiente Nu Metal ha quedado en segundo plano. También en el fondo están las guitarras y la batería y desafortunadamente (casi) en todo el álbum.

El enfoque está claramente en el canal de voz y eso es algo bueno. Sin embargo, falta un poco del «zumbido» detrás de todo. AJ Channer es de hecho un cantante excepcional, que con su amplia gama y su ligero acento jamaicano tiene un punto de venta único, pero tampoco se mete solo en las canciones.

Con Sonny Sandoval de P.O.D., Fire From The Gods trajo refuerzos prominentes al bote en la pista «They don’t like it». A destacar el trabajo notable de Erik Ron (Godsmack, Issues) como productor experimentado a bordo, quién organizó perfectamente el álbum sin sobreproducirlo y haciéndolo lucir suave.