Reseña: Exhumed – «Horror» (2019)
Por: José Palavecino

Tracklist:

01. Unsound
02. Ravenous Cadavers
03. Scream Out in Fright
04. The Red Death
05. Utter Mutilation of Your Corpse
06. Slaughter Maniac
07. Ripping Death
08. Clawing
09. Naking, Screaming, and Covered in Blood
10. Playing With Fear
11. Dead Meat
12. Rabid
13. In the Mouth of Hell
14, Shattered Sanity
15. Re-Animated

Cuando «Reign in Blood» de Slayer salió en 1986, causó un gran revuelo. Las imágenes exageradas, las letras que adoraban a los nazis, los temas satánicos y macabros, combinados con la música excesivamente corta y al punto, permitieron que el álbum se extendiera mucho más de lo que hubiera sido un álbum idéntico con un marketing más moderado. Treinta y tres años más tarde, Exhumed lanza «Horror», una banda sonora infundida en una película de terror de nivel B que no existe, y puede agregarla a la pila de ridículos lanzamientos satánicos o malvados del metal. bandas que buscan llamar la atención de todos en un mercado saturado. Desafortunadamente para Exhumed, tendrán que confiar en su música real para impresionar a los fanáticos en lugar de un truco de marketing.

Afortunadamente para Exhumed, su música real, de hecho, impresiona. «Horror» es significativamente más rápido y más corto que el lanzamiento anterior de la banda, Death Revenge, y esto crea una sensación de enfoque que algunas bandas de Death Metal pueden carecer en su vejez. Esto también se suma a la sensación de diversión.

Cuando uno está escuchando este álbum, nunca hay ninguna duda de que la banda tuvo una explosión absoluta creando este álbum, debido a todo, desde la carátula del álbum hasta los temas de las canciones de películas de Halloween, hasta los momentos que son completamente innecesarios pero divertidos, como el tema de siete segundos de duración «Utter Mutilation of your Corpse».

Matt Harvey, el líder de la banda declaró en el material promocional que «Si te gustan las cosas más intrincadas y melódicas que hemos hecho, esta puede no ser la indicada para ti. Pero si eres un maldito loco que quiere golpear algunas cervezas y romper algunas lápidas, este es el registro que estabas esperando«. No está equivocado. Este álbum sacrifica cualquier cosa y todo por la agresión.

Sin embargo, si dejamos atrás las expectativas del Death Metal y pasamos al Grindcore, este álbum cambia de un Headbanger violento y sangriento a algo más cercano a un buen baile interpretativo. Cuando todo es excesivamente agresivo, eso no es suficiente para que un álbum se destaque. Exhumed se las arregla para evitar un peligro potencial aquí al ser también excelentes compositores de canciones.

Obviamente, ninguna de estas canciones de menos de tres minutos supera su bienvenida, pero en su mayoría se sienten como ideas completas que se habrían hinchado y cansado si hubieran continuado por más tiempo. A pesar del tiempo de ejecución de menos de veintisiete minutos, «Horror» no se siente demasiado corto. Esta es una banda que puede incluir bastante música interesante en un solo minuto. Esto no es atípico del género, pero siempre es bueno cuando un álbum marca las casillas que se supone que debe marcar.

A pesar de los elementos Grindcore de Horror, Exhumed es una banda de Death Metal en el fondo. La banda ha sido citada diciendo que enfocan su composición en torno a los coros e intentan que estén lo más centrados posible en la música. Algunas canciones de Horror son básicamente el coro, por lo que la banda aparentemente tuvo un gran éxito allí. Sin embargo, el equilibrio entre ser pegadizo y ser agresivo no siempre funciona. Anteriormente dije que Horror sacrifica cualquier cosa por agresión.

Esto no fue del todo un complemento. A pesar de los coros, y siendo generalmente excelentes y pegadizos, a veces simplemente se pierden en el viento cuando la canción suena. El álbum no se ayuda a sí mismo aquí, ya que a veces inclinarse hacia el lado agresivo de la música puede socavar lo que deberían ser las fortalezas del álbum.

En definitiva, «Horror» es menor que la suma de sus partes. Sin embargo, eso no significa que sea malo. Este es un álbum divertido, exagerado y auto-consciente que, a pesar de sus propios esfuerzos, a veces sigue siendo pegadizo. El tema y la extremidad del álbum ya no son nada especial, pero la música en sí misma lo compensa y crea una experiencia agradable en general. Ya no es 1986, la estética extrema no es suficiente. «Horror» no se destaca ni se destaca por encima de sus pares de muchas maneras, pero tampoco se queda atrás de la manada.

Facebook: Exhumed


About Author