Reseña: Exhorder – Mourn the Southern Skies (2019)
Por: José Palavecino

Tracklist:
01. My Time
02. Asunder
03. Hallowed Sounds
04. Beware The Wolf
05. Yesterday’s Bones
06. All She Wrote
07. Rumination
08. The Arms Of Man
09. Ripping Flesh
10. Mourn The Southern Skies

 

 

 

 

Era 1992. Algunos lectores tal vez ni siquiera eran conscientes del metal en ese momento, o ni siquiera habían nacido. Por aquellos años se lanzó el álbum «The Law» de Exhorder. Ese fue el segundo larga duración de la banda. La banda se detuvo, regresó, repitió eso algunas veces, pero ahora está realmente de regreso. Después de veintisiete años, Exhorder lanza su tercer álbum de larga duración. Mourn The Southern Skies a través de Nuclear Blast.

Los miembros originales Vinnie LaBella y Kyle Thomas han encontrado a tres nuevos músicos a su lado. Por cierto, esos miembros ya se han ganado sus espuelas en otros lugares. Debido a esto, Exhorder no suena como una pareja agrupada. Por el contrario. Exhorder está revitalizante.

«Rumination» es simplemente thrash sucio como uno esperaría de una banda de thrash con experiencia. Exhorder, por otro lado, también sirve «Arms Of Man». En esta pista, los cinco integrantes muestran que también pueden fascinar a un ritmo agotador. Los armónicos y lo delicioso en las partes de guitarra le dan a todo aún más brillo.

Son diez tracks que adornan la lista de canciones de Mourn The Southern Skies, que muestra que el thrash aún corre por las venas de LaBella y Thomas. «All She Wrote» es uno de los ejemplos. Sin embargo, Exhorder también muestra que representa mucho más que puro thrash. «Mourn The Southern Skies», con sus casi diez minutos y una fuerte acumulación, es realmente la obra maestra de este disco, es una prueba de que Exhorder también puede hacer frente al descanso, pero manteniendo el vínculo con el thrash metal. Para eso, la banda es una experimentada en el género.

Exhorder ha vuelto. Y vaya de que manera. Mourn The Southern Skies suena bien para todos los amantes del thrash. La mezcla es más moderna que su predecesora, pero eso tiene sentido después de todo este tiempo. Lo más importante es que Exhorder todavía puede enorgullecerse de cada golpe que da.

About Author