Reseña: Defiled – Infinite Regress (2020)

09. Aftermath (3:01)
10. Invisible War (1:44)
11. Ignorant (2:27)
12. Slaverobot (2:57)
13. Infinite Regress (2:47)
14. Outro (0:32)

La tierra del sol naciente adora a muchas bandas. La adulación vertida en el rock melódico de Cheap Trick, Michael Schenker y cientos de conjuntos similares siempre ha sido un misterio para mí. Su escena ha seguido desarrollándose y ahora hay cientos de géneros diferentes. Sin embargo, el país que nos trajo a Baby Metal también ha captado el manto de lo extremo.

Los veteranos del death metal Defiled se formaron en 1992 y subieron a la cima de la escena del death metal de Asia con el lanzamiento de su EP autofinanciado Defeat of Sanity en 1994. Infinite Regress es su último álbum, que llega casi cuatro años después de Towards Inevitable Ruin (2016). Es un paseo loco y vertiginoso con un caleidoscopio de estilos, todos colisionando a una velocidad vertiginosa. Respaldado por una introducción y un outro que no agregan sustancialmente al álbum, es la apertura frenética de Divide and Conquer donde comienzan las cosas realmente interesantes. El estilo Artillery programado para tocar la batería y el trabajo de guitarra dentada, se entregan a cambios de tiempo irregulares pero frecuentes junto con voces de death gruñonas típicamente ásperas. Es corto a las 2:30 y es increíblemente salvaje.

Sigue Tragedy, la pista más larga del álbum y sigue un enfoque ligeramente más convencional en partes, aunque sigue habiendo un estilo staccato interesante, el frenesí de elementos técnicos caóticos que no muestran signos de desaceleración. Es tan locamente desestructurado que a menudo suena como si la mezcla no estuviera completamente alineada. En ocasiones, surgen signos de estilos de death metal más tradicionales, como la brutal descomposición sistemática y pulverizador So Blind, pero durante la mayor parte del tiempo hay poca cohesión, aunque con velocidad y ferocidad sustanciales.

Además de Tragedy, solo dos canciones suenan en más de tres minutos y Aftermath cruza la línea en solo dos segundos. Todo es una furia devastadora, los cambios en el tiempo angular resultan desafiantes a veces, mientras que la dependencia de blast beats inconmensurables es repetitiva a veces. Pero también hay algo para disfrutar aquí. Legacy es un éxito en la cara con un ritmo optimista. Aunque las canciones son cortas, estarías agradecido por eso en la arena en vivo, ya que apuesto a que ver este lote en vivo es un evento de resistencia castigador.

Las últimas dos pistas mantienen un ritmo sorprendente, pero son las mejores canciones de este lanzamiento. Slaverobot es una tarifa más estándar de death metal, pero se engancha y conduce duro, mientras que la canción principal es una batería técnica agotadora que concluye un viaje desbocado en un estilo implacable.

Facebook: Defiled
País: Japón
Género: Death Metal