REVIEW CD:  BE UNDER ARMS – «Red Wave Is Coming»  (8.5 / 10)

Combinar géneros como el groove, el death melódico y el metalcore en el 2019 sin repetirse… ¿Es posible? Los rusos de Be Under Arms saben la respuesta a esa pregunta. Si, lo es. Y lo demuestran con un gran disco como es su nuevo “Red Wave Is Coming”. Sin dudas su mejor material hasta la fecha.

Este es el cuarto álbum de Be Under Arms donde se nota una gran capacidad compositiva y un excelente trabajo en el estudio, habiendo logrado un muy buen sonido propio. Stanislav Shtrih es uno de los principales culpables de los grandes riffs que encontramos en el transcurso de todo el disco. Junto a las contundentes y agresivas bases a cargo de Dmitriy Kashirin en bajo y Denis Vinitskiy en bateria y el notable trabajo vocal de parte de Anna Logacheva y Vladimir Nasonov.

Red Wave is Coming contiene 11 variadas canciones que son un golpe certero tras otro. Desde la versatilidad, la técnica, el peso y el buen gusto de canciones como Red wave is coming, Road to Scaffold, The death instinct. A la grooverísima No-Go Zone que invita al mosh pit sin tregua, al igual que The untouchables. Donde se puede olfatear la influencia de bandas como Slipknot u Otep.

También hay espacio para los instrumentos acústicos y las excelentes melodías étnicas (The chosen one). Canciones con pasajes en su idioma vernáculo como The Tsar o Rasstrel, también aportan mucho a este trabajo.

El disco se despide con Bloody shores, donde se puede apreciar una excelente labor armónica tanto de las cuerdas como de las voces, sin perder nunca el peso que caracteriza a esta gran banda en todos sus álbumes.

Este es un disco lleno de paisajes apocalípticos, texturas, violencia y sobre todo un gran trabajo de una banda que fue superándose álbum tras álbum hasta que encontraron el ingrediente que solo las buenas bandas tienen. Identidad.

Equilibrio musical + grandes melodías y ritmos + buen gusto = Red Wave is Coming

No pierdas la oportunidad de escuchar a Be Under Arms!

Reseña realizada por Gastón Simone.

About Author