Black Star Riders – Another State Of Grace (2019)


Por: Victor Ramon Beltrán

Tracklist:
01. Tonight The Moonlight Let Me Down
02. Another State Of Grace
03. Ain’t The End Of The World
04. Underneath The Afterglow
05. Soldier In The Ghetto
06. Why Do You Love Your Guns?
07. Standing In The Line Of Fire
08. What Will It Take?
09. In The Shadow Of The War Machine
10. Poisoned Heart

Tras cuatro discos bajo su haber ya se puede decir que se están diferenciando lo suficiente de su otra banda paralela: Thin lizzy; Y, sin embargo, es fácil relacionar los dos sonidos.  Con este disco se han acercado mucho más al hard rock con las dos nuevas incorporaciones a la banda Chad Szeliga (Black Label Society) a la batería y Christian Martucci (Stone Sour) al bajo.

El disco empieza con “Tonight the moonlight let me down”, una canción que mantiene la intensidad intacta todo el rato y que hacia la mitad sorprende con un saxofón que evoca perfectamente al título.

“another state of grace” que da el titulo también al disco, es una canción que bien podría ser producida por Thin Lizzy y nadie se extrañaría.  Unos ritmos pegadizos y unos estribillos para cantar todos a una, creo que en los directos les funcionara muy bien.

“Ain’t The End Of The World” es más tranquila, aunque nada en comparación con las baladas que vendrán luego, sin embargo a pesar de que baja la intensidad de las dos anteriores, esto sigue sonando a rock irlandés.

“Underneath The Afterglow” tiene un riff más duro que en el resto de la obra, aunque su construcción es sencilla es un tema bastante contundente, como su siguiente “Soldier in the ghetto”, estas dos por su sencillez son serias candidatas a que en un directo puedan ser las más coreadas y seguidas.

“Why do you love your guns?” es una balada con todas las letras, con unas cuerdas muy delicadas, que sube la intensidad y la fuerza en el estribillo y cierra con un solo de guitarra de un corte muy clásico.

“Standing in the line of fire” vuelve con la guitarra mas rockera, de nuevo ritmos sencillos pero pegadizos y con un golpe de caja que se va repitiendo a lo largo de toda la composición.

“what will it take?” se nos presenta como la segunda balada del disco, con incursión de guitarra acústica y coro femenino.  Un tema muy delicado

Las dos últimas canciones vienen potentes.  “In the shadow of the war machine” es un tema machacón con un estribillo pegadizo y una guitarra que te lleva por la melodía en lo que parece un bucle pero que sale siempre por los coros.  Y por último, “Poisoned Heart” que sin duda es mi corte favorito del disco.  Con un principio contundente sin música de fondo y un rápido comienzo que luego va aflojando pero que de nuevo retoma la marcha rápida y pegadiza de la canción.  Es una canción sencilla, aunque no por ello menos buena, el ritmo se va añadiendo hasta que se hace uno y quieres volver a oírla.  Puro rock.

En definitiva, un gran disco, que aunque sencillo en canciones tiene un acabado esplendido.  Y la voz de Warwick cada vez acompaña mejor a este estilo.

About Author