Reseña: Alunah – Violet Hour (2019)
Por: José Palavecino

Tracklist:

01. Trapped and Bound
02. Dance of Deceit
03. Hunt
04. Hypnotised
05. Violet Hour
06. Unholy Disease
07. Velvet
08. Lake of Fire

Derribando riffs pesados como un muro de oscuridad que se asienta, el lanzamiento debut de Alunah, Violet Hour, es todo lo que quieres de una noche oscura y triste de metal empapado en doom. La banda del Reino Unido ha creado un impresionante conjunto de canciones dirigidas por el mantra de brujas Siân Greenaway. Al tener que reemplazar a la vocalista / guitarrista Sophie Day, que se separó de la banda en 2017, su fuerza creativa en este álbum establece un nuevo nivel de precedencia.

“Hunt” es el ejemplo perfecto, arrastrándose a través del aura del suelo roto, las voces voladoras de Greenaway girando alrededor de los acordes de poder. Nosotros, como oyentes, quedamos hipnotizados por su destreza meditativa mientras la canción se manifiesta en un coro colosal. «Yo soy el cazador, tú eres mi presa». El bajo de Daniel Burchmore es tan temible como prominente a través de la canción, dándole un pulso que perpetúa la adrenalina como si realmente estuviéramos siendo cazados. Lo que Alunah evoca en este momento es algo de otro mundo que crea una excitación rápida del pulso.

La canción principal rinde homenaje al rock ácido de los años 70 construido alrededor de la vitalidad de horror de Hammer. Se lo doy a los tonos de guitarra de Dean Ashton para establecer un rugido psicodécnico perfecto. En su base, algunos de los acordes de poder más valientes que experimentarás. También ser parte de Diamond Head no hace daño. No se puede negar la influencia de Black Sabbath en «Velvet». Es una trampa que muy pocos rockeros de este calibre pueden escapar. Sin embargo, esta canción la abraza con fuerza.

Como una tragedia conmovedora, nos vemos obligados a marchar hacia nuestra muerte en «Lake of Fire». Mientras las guitarras de Ashton gritan, sellando nuestro destino, la canción lleva a Alunah a nuevas profundidades. Envuelves la tristeza de Greenaway a tu alrededor como una mortaja. No puedo pensar en un final más impresionante para un álbum de esta velocidad.

 

 

About Author