Reseña: Alcest – Spiritual Instinct (2019)

01. Les Jardins De Minuit
02. Protection
03. Sapphire
04. L’Île Des Morts
05. Le Miroir
06. Spiritual Instinct

Los iniciadores del movimiento Blackgaze están de vuelta con otromajestuoso lanzamiento en «Spiritual Instinct». Con más de 40 minutos de música, Alcest encuentra un punto medio entre su sonido más pesado y áspero de álbumes como «Souvenirs d’un autre monde» y «Écailles de lune» con el sueño y la franqueza de «Shelter». Mientras que «Kodama» se sintió más en lo básico, este lanzamiento se siente más como un híbrido de su sonido más tranquilo con sus hazañas iniciales.

Con el lanzamiento de apertura con el juguetón «Les jardins de minuit», la banda lidera con sus guitarras de firma y astuta batería. En particular, disfrutamos del típico sueño de las voces de acompañamiento limpias, ya que contrasta con las secciones de guitarra más pesadas. Por supuesto, hay pasajes de ritmo más rápido con voces ásperas y tambores furiosos para sus fanáticos mayores, como en «Protection». Hay ciertos elementos Post-Metal que hacen que las canciones sean un poco diferentes de lo que nos mostró «Kodaima», como en el funky «Sapphire» y su intrincada línea de bajo.

Nuestra canción favorita es el dramático choque de fuerzas «L’île des morts», lleno de momentos atmosféricos muy emotivos y secciones de voces ásperas y almas aplastantes. La banda es competente en establecer un ritmo muy atractivo en sus canciones, permitiendo que su arte musical sea completamente consumido por el oyente. Evocando una sensación de asombro y diversión, «Le Miroir» es una de las canciones de transición más exitosas y minimalistas de la banda. Guardando la canción más soñadora para el final, la canción principal del álbum crea esa sensación mágica que todos hemos sentido al ver a la banda en vivo mientras actúan cubiertos de niebla mientras sus guitarras llenan la sala de sonido.

En general, “Spiritual Instinct” es un lanzamiento asesino que eleva aún más a Alcest como la banda líder en el sub-género. Su sonido altamente emocional es majestuoso y, a medida que continúan haciendo pequeños ajustes, sigue mejorando cada vez más. Si eres fanático de bandas como Tides From Nebula, EF, Mono, Slowdive y similares, y nunca has oído hablar de esta banda, deja todo lo que estás haciendo y dale play a tu reproductor. Si eres un fanático de la banda desde hace mucho tiempo, este lanzamiento hará que te gusten aún más.