Nuclear Blast; ¡El potente sello discográfico con la lista más prestigiosa de artistas de hard rock y metal del mundo, ha anunciado una nueva aventura de A&R en el mercado de Australia y Nueva Zelanda! El hogar de bandas como Opeth, Machine Head, Slayer, Anthrax, Nightwish, Rob Zombie, Lamb Of God, Accept, Sabaton y muchos más, fija su mirada en Oceanía.

Believe Digital adquirió recientemente una participación mayoritaria en el sello y ha visto a estos gigantes de la industria de la música unir sus fuerzas en una alianza de dos grandes compañías con la intención de explorar todas las opciones en la industria de la música y especialmente desarrollar profundamente el lado digital de las cosas mientras continúan conduciendo su producto físico altamente lucrativo.

John Howarth, empleado de larga data y recientemente nombrado Gerente de Nuclear Blast Oceania, afirma que “estos son tiempos emocionantes para la industria musical aquí en Australia y Nueva Zelanda; finalmente, tendremos la opción de firmar bandas locales para la marca. Habrá varias opciones que podremos explorar. Una es directamente firmar para Nuclear Blast, ya sea Global o Local, la otra es servicios de plataforma digital de clase mundial con Believe».

«Estuvimos investigando este mercado desde hace mucho tiempo. Esta área ya trajo a grandes artistas al mundo y tiene tantos fanáticos y bandas dedicadas. Estamos ansiosos por dar el siguiente paso hacia abajo con John (Howarth), quien ha sido nuestro principal activo en este gran país durante tantos años y esperamos seguir desarrollando relaciones sólidas en Australia y Nueva Zelanda», comentó el Gerente general de Nuclear Blast Marcus Hammer.

“Se ofrecerán ofertas globales, ofertas locales y ofertas directas de distribución digital con Believe. El prestigio de haber sido firmado por Nuclear Blast es algo que muchas bandas locales me dicen que es algo con lo que sueñan. Aunque haremos los tratos aquí, todo lo relacionado con la contabilidad seguirá funcionando en Europa», dice Howarth.

«Espero desarrollar el mercado local y los actos locales, hay mucho talento aquí y tener un nuevo jugador en el juego es algo que se necesita, las bandas necesitan opciones y ofreceremos otra avenida».

“Como empresa global, es vital que desarrollemos una sólida estrategia de A&R que nos permita identificar y firmar a los mejores artistas. El lanzamiento de A&R en Australia y Nueva Zelanda es una gran oportunidad para colaborar con increíbles artistas locales».

“Va a ser un momento muy interesante y divertido para las bandas. Sé que mi bandeja de entrada explotará a lo grande. Si está en los géneros directos de Rock o Metal y todo lo demás, estoy interesado. Este es un gran impulso para la industria musical australiana y neozelandesa, y pretendemos ser competitivos. Realmente quiero que los managers y los artistas se pongan en contacto con ellos, y tengo muchas ganas de descubrir posibles contrataciones. Así que vamos a ponerlo en marcha.»

Para más información contacta a John Howarth [email protected]

About Author