Nergal resuelve caso contra acoso obsesivo por casi dos años.

El líder de BehemothAdam «Nergal» Darski, ha resuelto «amigablemente» un caso contra una obsesiva acosadora polaca que lo persistió «persistentemente» durante casi dos años.

Nergal recurrió a sus redes sociales para compartir su historia y advertir a otros posibles acosadores que «reaccionará ante cada hostigamiento persistente» hacia él o sus seres queridos.

Él escribió: «¡Legiones! Finalmente, puedo y estoy dispuesto a compartir esta información extremadamente importante con todos ustedes».

Estaba siendo acosado desde octubre de 2017 hasta mayo de 2019 por una mujer muy bien educada que ocupaba un puesto socialmente importante. Esta mujer me estaba acosando persistentemente. Había creado varias cuentas en las redes sociales (en Facebook e Instagram ), a través de las cuales ella hizo numerosos comentarios que eran vulgares, degradantes y ofensivos para las personas cercanas a mí».

«No lo conté antes ni reaccioné, aunque no fue una tarea fácil. ¿Por qué? Porque un acosador quiere mantenerse en contacto con su víctima el mayor tiempo posible. Buscan atención. Mantener el contacto con un acosador es un grave error porque lo motiva a continuar, por lo que la clave para resolver el problema es la indiferencia total y, si eso no funciona, informar el caso a las autoridades policiales.

Mis abogados informaron sobre el crimen y presentaron una moción de enjuiciamiento a mi solicitud, y la oficina del fiscal manejó el caso, por lo cual estoy agradecido. El caso fue difícil e involucró mucho tiempo y paciencia. Fue frustrante para mí personalmente porque no se me permitió reaccionar de ninguna manera. Como consecuencia de los esfuerzos legales de mis abogados y la fiscalía, se presentó una acusación ante el tribunal contra el acosador, quien reconoció su comportamiento.

Como resultado, su abogado solicitó una interrupción condicional de los procedimientos. Con mi consentimiento, resolvimos el caso amigablemente. El tribunal emitió un veredicto contra el acosador que suspendió condicionalmente los procedimientos por un período de prueba de tres años. La sentencia también prohíbe ella se puso en contacto conmigo y se acercó a mí a menos de 50 metros. Además, el tribunal le ordenó que me pagara 1.000 PLN en concepto de daños. He donado esta cantidad a la Fundación ‘ Mozna Inaczej ‘ que lucha contra el acoso.

El acosador cesó conscientemente sus actividades con respecto a mí y a las personas cercanas a mí. Ella respetará las órdenes de restricción impuestas por el tribunal y ya no violará mi privacidad».

Nergal se convirtió en un nombre familiar en su país de origen, Polonia, en 2007 cuando fue procesado por blasfemia después de romper una Biblia en el escenario. El caso llegó hasta la Comisión Europea, que emitió un fallo que tenía derecho a ofender a las personas.

En los últimos años, Nergal se ha involucrado en una serie de oportunidades comerciales y creativas externas, desde patrocinios de bebidas energéticas hasta su creciente imperio de barberías y locales nocturnos, así como apariciones en televisión, como su temporada como juez en «The Voice» de Polonia .

 

About Author