Durante una conversación con Keen Eye 4 Concerts, el bajista de Nightwish Marco Hietala recordó los últimos 18 años con la banda, destacando algunos momentos personales y momentos peculiares. Cuando el entrevistador preguntó: «¿Cuál ha sido el logro más destacado y más grande para ti con la banda?», El músico respondió (transcrito por UG):

«Creo que el mayor logro en este momento es la edad del grupo. El metal sueco comenzó a salir al mundo en los años 90 y todo eso, parece que seguimos vivos. Hay aspectos destacados, pero en este momento, el mundo es nuestro. Como, la primera vez, cuando Tarja estaba en la banda y, por ejemplo, el primer espectáculo que atrajimos a más de 10,000 personas, donde solo nosotros estabamos tocando. Ese fue un gran momento, tocar frente a 80,000 personas.»

He oído que has estado teniendo esto en mente, ¿qué dirías que es un hecho exclusivo de un fan sobre ti?

«Esto podría ser una debilidad, pero si no eres totalmente honesto con lo que estás diciendo y lo que estás tratando de lograr, no vengas a mí. Soy bueno para sentir esas cosas, es decir, cuando estoy enojado, soy muy sincero, sincero, cuando estoy con amigos y con mi gente. Tal vez soy un poco demasiado idealista, pero a veces eso puede ser una debilidad».

Me imagino que has tenido algunos momentos ‘Whoah’ bastante invaluables en tu carrera musical a lo largo de los años. ¿Cuál es el que realmente toma el pastel como hilarante, invaluable, WTF?

«Una de las mayores ilusiones sobre esta banda de rock ‘n’ roll es que tienes todo tipo de personas, tienes un montón de maníacos, un montón de gente normal, un montón de bichos raros, un montón de casos mentales y todo eso, pero cuando pones a ese tipo delante del escenario, se convierte en un medio dios. Y esa es la reacción que tienen las personas normales, pero él es solo un tipo que resulta ser lo suficientemente bueno en lo que quería hacer y quería lograr, son seres humanos. Es absurdo para mí, pero supongo que quién soy yo para decir lo que la gente debería tomar más emocionalmente o no, es asunto de ellos».

About Author