Podría usar muchos adjetivos para poder describir lo que fue la jornada de este 25 de Febrero en Lima. Vision Divine regresó a Lima, esta vez en el marco de su gira «When All The Heroes Are On Tour 2020» . En esta oportunidad, fueron acompañados por la joven banda Power Divine y Fallen Symmetry, por segunda vez.

La intensidad del show ya venía haciéndose sentir desde la entrada al ya conocido recinto The Blood. El calor era bastante intenso, y se esperaba de igual forma un show cargado de mucha energía. Poco a poco el público aparecía, se hacían los últimos arreglos para empezar el concierto.

Los primeros en subir al escenario fueron los chicos de Power Divine. Sí, Poder Divino si hacemos la traducción,con una propuesta de un power metal con bastante contenido religioso. Aclaremos que a ese punto de la noche, el local aún no se encontraba con la cantidad de público esperado pero aún así, los muchachos arrancaron con «Salve Oh Cristo». Se tomaron un tiempo para poder presentar la alineación completa, y la verdad fue un momento bastante emotivo, ya que se notaba la emoción de la banda por poder abrir a Vision Divine, y compartir con sus seguidores. Su set list siguió con «El Jinete del Caballo Blanco», «Yo Soy El Que Soy», «Gloria A Dios», «Armadura de Dios» y cerraron con «Fuego De Dios». Una buena performance, pero con problemas de sonido.

Luego de un receso de un par de minutos, los muchachos de Fallen Symmetry, subieron al escenario y desde el primer momento se notó la energía y emoción de abrir a Vision Divine por segunda vez. Esta vez, el set list de la banda estaba cargado con 4 temas nuevos, del próximo disco que tendría una fecha tentativa de salida para fines de este año. «Alpha & Omega» fue el tema con el que empezaron su show, y se podía reconocer el ya conocido estilo de Fallen Symmetry en los primeros acordes. Mientras transcurría el show, la banda agradeció la convocatoria a la productora, y especialmente a sus fans que los acompañaron años atrás en su primer show como soporte de los italianos. El público ya se había incrementado un poco, y el set list continuó con «Enigma» , «Libérame» , «Último En Despertar», «Aún en pie» , y cerraron con uno de sus temas más aclamados, «Renacer de la Tormenta» , de su disco «Renacer de La Tormenta» (2016)  cargado con un mensaje de positivismo y de resurgir a pesar de las adversidades.

Finalmente, llegó el turno de Vision Divine, y aún así el local no tuvo el público esperado, los italianos subieron al escenario cargados de muchísima energía, y en esta oportunidad con una nueva alineación junto a su nueva producción » When All The Heroes Are Dead».

Se escuchaba el intro, se apagaron las luces y ya el público estaba listo para el plato fuerte de la noche. Los italianos, liderados por el guitarrista Olaf Thorsen, arrancaron con «26th Machine». El público empezó a cantar todos los temas, mientras Ivan pedía que los acompañen a ritmo de palmas y puños al aire.

El set list fue bastante impecable, con un total de 16 canciones, incluyendo un tremendo solo por el querido Mike Terrana. Algunos de los temas que también se escucharon fueron «3 Men Walk On The Moon» , «Angel of Revange» , » 300″ , y más.

Algunas situaciones bastante curiosas marcaron este show como por ejemplo, ver a los italianos bailar sobre el escenario a ritmo de varios temas, en un momento Ivan muestra un cartel que decía : Mike es el mejor baterista del mundo, a lo cual Mike respondió  «de putamadre». Los fanáticos pudieron tomarse fotos con casi todos los miembros de la banda, pero no con Mike Terrana, que se le notó un tanto fastidiado e incómodo al bajar del escenario. No saquemos conclusiones, pues quizá el cansancio jugó un rol importante en su actuar. La interacción con el público por parte de la banda fue bastante buena. Hay que reconocer que este gran género power metal no tiene tanta convocatoria como otros, pero eso no significa que el público no disfrute o no quiera ver a estas bandas.

Vision Divine demostró que están más vigentes que nunca, junto a un espíritu de poder y energía que pudieron brindar a su público peruano. Esperemos poder tenerlos una vez más, claro, y que el público acompañe completamente.

Vision Divine – South American Tour 2020

Intro – 26th Machine

3 Men Walk On The Moon