Potente fiesta se vivió el Sábado 7 de Septiembre en el Thrash Old True.

Una intensa jornada se vivió el pasado sábado 7 de octubre en el Club Blondie, de mano de los legendarios Exodus, junto a invitados de lujo: Hirax, At War y los chilenos Sobernot, quienes entregaron sus mejores repertorios cargados de todo el poder y su característica agresividad.

La noche inicia con Sobernot, quienes se han hecho un nombre en la escena metalera chilena, llegan a la tarima promocionando su LP “Silent Conspiracy”, del 2018. Se encargaron de calentar los motores y subir los ánimos para el moshpit inquebrantable que retumbaría el afamado club. Pasando la antorcha, continúan los inmortales At War, quienes demostraron de que está hecho realmente el Old School Thrash, con un repertorio que pasó temas como: “Dawn Of Death”, “Creed Of The Sniper”, “Ordered To Kil”, “The Hammer” y “Gutless Sympathizer, entre otros temas que volaron la cabeza de los presentes.

Después de aproximadamente 10 años desde su última presentación, es el turno de la banda liderada por Katon W. De Pena, los míticos Hirax, quienes con poderosos riffs y una voz enérgica y estruendosa, mantuvieron el alma del cabeceo y el metal en la audiencia, y es que definitivamente era inevitable disfrutar y cantar al ritmo de “Hellion Rising”, “Hostile Territory”, “Blind Faith”, “Black Smoke”, “Lightning Thunder”, por nombrar algunas, y sonreír cada vez que algunos de los presentes en el público subía a la tarima a abrazar a Katon, para luego lanzarse y nadar entre el mar de Metalheads que llenaron a tope el club.

El plato fuerte de (y con doble yapa) de la noche, estuvo protagonizado por las leyendas vivientes del Metal Old School, Exodus; quienes para complacencia y una felicidad incontenible, se presentan con Gary Holt. Demás esta decir, la potencia, el poder y la desmesurable agresividad, rapidez y estruendo (esencia del clásico Thrash Metal) de ésta banda, en definitiva, un show sin precedentes, en el que entregaron lo mejor de su talento y de su calidez y amor por sus fans chilenos. Pautados para retirarse pasadas las 23 hrs con “Strike Of The Beast” y a petición del público, regalan “Metal Command”, pero en vista de la insistencia de la audiencia, los gritos, los coros pidiendo más, los americanos deciden honrar a los presentes y a su petición, con el tema “Piranha. Exodus repasó temas como “Bonded By Blood”, “Iconoclasm”, “Body Harvest”, “Deathanphetamine”, “A Lesson In Violence”, “War Is My Shepherd”, “Toxic Waltz”, entre otros tantos que sumaron 13 temas a su Set List, mas las dos yapas ya mencionadas, para terminar después de las 23:30 hrs, casi medianoche.

Definitivamente un evento y unas bandas completamente sin desperdicio; el mosh y la locura nunca se detuvieron, a pesar del calor en el recinto, Chile es y será siempre fiel a Exodus, lo que quedó demostrado en las caras de satisfacción de los integrantes luego de tocar, y por las palabras de su vocalista, aupando y reconociendo al público presente. Estas tres bandas influencia en el género, serán siempre de las más apreciadas y reconocidas por la audiencia chilena.

Texto: Oriana Cardozo
Fotografia: CQPhotographer