Los legendarios Symphony X, se presentaron con todo su poderío, el pasado 31 de julio en el Club Blondie.

La noche del pasado miércoles, se vivió una gran jornada, protagonizada por los enigmáticos Symphony X, en medio de su gira “Odyssey Through The Underworld – Latin America Tour”, como plato único para el público Santiaguino.

Symphony X
Odyssey Through The Underworld – Latin America Tour
Miércoles 31 de Julio del 2019
Club Blondie, Santiago

Los americanos se suben al escenario alrededor de las 21hrs con un intro profundo y atmosférico en los teclados, armonizado con la emoción y la ansiedad del público esperando la explosión del Heavy Metal, para abrir con “Iconoclast”, del disco del mismo nombre del 2011.

A lo largo del evento se destacó increíblemente la lealtad del público hacia la banda, cantando y coreando incansablemente, cada uno de los temas, como “Serpent’s Kiss”, “Nevermore”, la balada “Without You”, “Domination”, “Sea of Lies”, entre otras canciones.

El Guitarrista Michael Romeo se mantuvo siempre emocionando a los presentes con cada solo, cada tonada y un dinamismo constante, no solo con la banda sino con la audiencia extasiada por la potencia y energía de su performance; que entre gritos y vitoreos, al mismo tiempo continuaba siguiendo las peticiones de Russell Allen; quien en ningún momento dejó de interactuar y hasta conversar con la audiencia emocionada por su gran carisma y receptividad ante el público latinoamericano, y una excelente interpretación de cada tema.

La banda, originaria de New Jersey, con sus más de 20 años de trayectoria, cierran la noche con broche de oro, con la extendida “The Odyssey”, tema con el cual se consolidan como una máquina del Heavy, que mezcla la excelencia de la ejecución, una voz cautivadora, y la gran capacidad de sorprender a quien la escucha, sin importar la duración de un mismo tema, sin jamás volverse aburrida, cosa que se evidenció en la sensación de inconformidad del público con la duración del evento.

Con ciertos problemas técnicos de sonido muy pronunciados y quizás de logística en sus dos primeros temas y un poco más; a pesar de la evidente incomodidad de la agrupación, que estuvo a punto de retirarse antes de tiempo (a solo una hora de jornada), el público nunca dejó de adorarlos y de pedir más temas. Y es que Symphony X, nunca dejó de defraudar a la audiencia con su calidez, su explosividad y muy por encima de todo, la calidad de su material que los posiciona como unas de las bandas más insignes de la comunidad del Metal Progresivo.

Fotografia: CQPhotographer