Demoledor regreso de Saxon con su celebración de 40 años en Chile.

 

Saxon

Viernes 08 de Marzo – Blondie

 

8 años tuvieron que pasar para poder ver a los grandes Saxon, una de las bandas iconos del heavy metal, esta vez en la Blondie y promocionando su último trabajo Tunderbolt.

Una banda que cuenta con 40 años de trayectoria, obviamente tendríamos mas de alguna sorpresa con varios clásicos, y revisando parte de su extenso material.

Siendo pasado las 21 hrs. y con AC/DC de intro » It´s a Long Way To The Top ( I f you Wanna Rock N´ Roll), una canción que nos habla de lo difícil y el largo camino que deben recorrer las bandas para llegar donde están. luego de esta mega intro y un publico entero cantando, sale Saxon a escena con Thunderbolt , que da el nombre a su ultimo trabajo, para dar paso a  de Sacrifice , seguida de una que deja en claro porque son los grandes del heavy, resuenan los acorde de Wheels of Steel, los presentes no se hicieron esperar.

Luego de esto en verdad que piensas en verdad han pasado 40 años en la banda, porque de verdad que suenan como cañón, Biff tremendo vozarrón llegando a altos sin ningún problema, Paul y Doug dando cátedras en ambas guitarras, Nibbs un bajista que no pasa desapercibido dando el ritmo junto a Nigel el corazón de la banda.

La noche recién comienza,  puños en alto para corear Denim and Leather, seguida de Strong Arm of The Law y Battering Ram. Volvemos al pasado nuevamente para escuchar Frozen Rainbow, debo decir que en vivo suena hermosa esos acordes mas suaves junto a la voz de Biff, mágico momento. del mismo disco Saxon suena Backs To The Wall, con todo el sonido setentero .

Biff se toma un tiempo para contar parte de la historia del siguiente tema, que nos habla del primer tour de 1979 de Saxon junto a Motorhead, lo que se vivía  y la revolución musical de ese tiempo y The Played Rock and Roll lo hace muy bien, con un sonido muy bien mezclado entre Saxon y esa batería aplastante que me recordó los mejores tiempos de Motorhead. Esa gira debe haber sido realmente demoledora,

Seguimos en esta travesía con Power and Glory, luego Biff le pregunto a los asistentes si querían escuchar Ride Like The Wind, un si general se escucho dando paso a  este tremendo tema.  seguimos en la maquina del tiempo y nos detenemos en 1991 para cabecear al ritmo de Solid of The Rock,  seguimos esta fiesta con Motorcycle Man y 747 ( Strangers in The Night), no existe la tregua por parte de la banda con And the Bands Played On, ya pasamos la mitad del show,  mas extenso de lo que había visto por ahí.

Nos estacionamos en el año 2004 con Lionheart. Sigue esta velada con un publico y banda que parece no agotarse nunca, To Hell and Back Again , Dallas 1PM  y Crusader.

Tras un pequeño reseso vuelvo Saxon para terminar de dejar la pata con tres grandes temas, el primero, nos paso corriente por el cuerpo con sus riff acelerados y perteneciente al Wheels of Steel ,  Heavy metal Thunder . obviamente no podía ser menos Never Surrender es el segundo en sonar para ser seguido por otro clásico de la vieja escuela de Saxon Princess Of The Night, así tras dos horas de heavy metal a la vena, se despedían estos maestros.

Sin duda los años pasan por las bandas, pero en Saxon parece que no, porque lo que hoy presenciamos, fue realmente a otro nivel. la voz de Biff llegando a los altos en ningún momento bajo siempre fue mas , y el resto de la banda igual , tremendo aguante. Esperemos poder verlos nuevamente por estos lados antes de 8 años espero y tener prontas noticias de ellos.

Texto: Fiorella Ponce

Fotos: CQPhotographer

 

About Author