Raven y Leather se presentaron el pasado viernes para llenarnos de rock.

Este viernes 14 de junio vivimos una gran noche en Rock & Guitarras,  se presentaba por primera vez en  Chile una de las bandas leyendas del heavy metal británico que desde  1981 cuando lanzaron su primer disco en la escena del rock metal, llegaban a nuestro continente a presentar todo su repertorio al mejor estilo del heavy metal, esta noche era el momento que Raven se presentará y deslumbrará a su fanaticada donde variaba en a lo menos 20 años de diferencia entre sus seguidores,  el show de este viernes era música para especialistas, se  podía ver entre los fanáticos, mucha chaquetas con parches, pantalones ajustados, zapatilla blanca, chaqueta de mezclilla y mucho chascón cabeceando.

El show de Raven llegaba escoltado una gran banda nacional Exxocet que subió al escenario alrededor de las 21:00 hrs a presentar el nuevo material que han producido para todo sus fans ‘Mighty Jungle’ y así comenzaba esta noche de rock, bajo una excelente presentación de la banda nacional se daba por concluido el primer asalto de la noche.

Así se daba paso a la presentación de Leather banda estadounidense encabezada por  Leather Leone, ex vocalista de los grupos Rude Girl y Chastian, donde destacó por su potente voz. Leather  Leone que destacó en la década de los 80 llegaba a Rock & Guitarras para presentar  su potente voz en los escenarios nacionales, que poco a poco comenzaba a llenar el local donde estábamos presenciando este tremendo show. Leather encendía  la noche para los fanáticos que esperaban la presentación de Raven, donde se podía ver la presencia de los nacionales de Exxocet entre el público como un fans más presenciando el show de los estadounidenses, siendo las 23:45 hrs aprox. Se terminaba el show de Leather y se acababa la espera en Rock & Guitarras.

Alrededor de las 00:00hrs se suben al escenario los hermanos británicos  pioneros del  New Wave Of British Heavy Metal, John y Mark Gallagher, el plato fuerte de la noche y lo más esperado por esta particular fanaticada que después de casi 30 años de trayectoria podían presenciarlos por primera vez frente a frente en el gran Santiago, Raven , subía al escenario en un ambiente acogedor donde el rock y las cervezas no podían faltar, en esta  fría y lluviosa noche de viernes el rock hacía olvidar esa sensación y nos llevaba al infierno con la potente y eufórica presentación de estos rockeros de corazón que transmitían tener 20 años de vida sobre el escenario, la potencia y la energía que se vio en este show era lo esperado, ver como la trayectoria de grandes músico no es afectada por su edad y dia a dia entregan un potente show como el que presenciamos esta viernes 14 de junio en la casa del rock. Raven venia hacer un recorrido por su historia y es extensa nada más ni nada menos que 13 discos de estudio donde se puede destacar estos  grandes lanzamientos que sin duda son iconos para cualquier rockero clásico del heavy metal «Rock Until You Drop» «Wiped Out» «All For One» uno de los últimos trabajos de la banda “ExtermiNation” , esta noche pudimos ver un recorrido por toda su historia y dejó mucha historia para los fanáticos que pudieron vivir esta gran noche de rock .

Texto: Diego Hernández
Fotografía: Exxocet (Sergio Mella), CQPhotographer