El pasado Sábado 04 de Mayo la banda Poema Arcanvs se presentaron en Bar de Rene.

Poema Arcanvs, cultores del doom y death metal, y una de las bandas más influyentes de Chile y la región, se dio cita en el mítico recinto de Providencia, para celebrar junto a su devota fanaticada las casi dos décadas de su propuesta y sonido que los ha llevado a ser uno de los representantes más fieles de la movida Doomer en nuestras tierras.

La banda eligió el mítico bar capitalino para reunirse en un evento íntimo y potente, en donde la agrupación  desplegó un show lleno de pasión y entrega que los más fanáticos corearon y cabecearon sin parar en un Bar de René a tope, intercalando temas de su nueva producción con canciones de su repertorio que hasta altura ya son un clásico. Con un set list finamente seleccionado para dejar más que satisfechos a los fieles “arcanos” y gratamente sorprendidos a aquellos que recién los vienen conociendo.

La noche del dia sábado dejó más que claro que el cuarteto está viviendo, quizás , uno de los mejores momentos de su carrera artística, demostrando solidez y profesionalismo en su propuesta en vivo, como, en sus producciones discográficas, que están dentro de lo mejores del sonido latinoamericano y, por qué  no, a nivel mundial. Es evidente la proyección internacional que ha ganado la banda, fruto del esfuerzo y de la constancia que ha caracterizado su dilatada trayectoria.

A pesar de haber vivido importantes cambios en su formación durante los últimos años, la esencia de su propuesta se mantiene intacta creando atmósferas densas , oscuras y llenas de desolación  que envuelven con su melancolía y fuerza, con esa mezcla entre elementos del death y el doom, que tienen un sello particular e indiscutible que es el sonido de los nacionales, trabajo tras trabajo, la  agrupación ha alcanzado una madurez musical que los ha llevado a experimentar nuevos conceptos musicales más allá de las fronteras del Doom/Death Metal , evolución que los ha conducido desde un sonido más Thrash/Death  hacia uno más influenciado por los próceres del sonido oscuro como  Candlemass o My Dying Bride.

Un hito relevante de este año en curso y, que debemos destacar es, la firma con el sello Transcending Obscurity Records para la edición de su nuevo álbum Stardust Solitude y forma parte del sampler 2019 del sello, en el que se incluye la nueva canción ‘Orphans’.

Finalmente, quedó abierta la invitación para el show que la banda estaría realizando a mediados del segundo semestre para celebrar las dos décadas de su disco Arcane XIII, información que podrán encontrar en Headbangers Latinoamérica.

Reseña: Susana Basis Merino
Fotografías: Andrés Donoso