Gran jornada y recuerdos se vivieron ayer la presentación de Phil Anselmo en Teatro Coliseo.

El día jueves 22 de agosto vivimos un encuentro musical que unió casi 3 generaciones distintas de fans que llegaron a llenar el Teatro Coliseo, en esta cálida tarde de invierno se presentaba Nuclear y Phil Anselmo, quienes presentarían un set solo de Pantera  si señoras y señores un show full Pantera para un público que esperaba eufórico la presentación de esta estrella del rock , yo viví este show como un fans más entre cantos, gritos , saltos , empujones que desataron la potente vibración de temas que a la mayoría del público que asistió ayer los ha acompañado a lo largo de sus vidas , puede ver una diversidad de poleras de Pantera, estilos y años de cada persona que se paró en la arena del coliseo a rockear ,

En este gran show se esperaba la presencia de la banda nacional All Tomorrows, que por problemas internos no pudieron ser parte de esta gran noche, pero Nuclear estaba presente para representar a Chile y dar inicio a una noche mágica de rock y locura en teatro coliseo.

Nuclear la banda nacional oriunda de Arica, fundada en 1998 se subía al escenario para dar inicio y empezar a agitar al publico con su ritmo musical de doble pedal que ametralla los oídos de los fans comenzaba el concierto con la interpretación de temas como ; «The Pain You Asked For», «Confront», «Dolo«, los nacionales no querían guardarse nada para una próxima ocasión y comenzaron de buena forma la banda de thrasher nacional seguía su presentación con la interpretación de; «E-Faith», «Self-Righteous Hypocrites«, «Killing Spree», woooouuu esto esta que arde y cada tema que interpreta Nuclear enciende cada vez mas lo que se vendrá, con un publico que cada vez se prendía mas y que de apoco comenzó a llenar el coliseo, lo ariqueños comenzaban a entonar sus últimos temas; «F.P.S.C.», «Apátrida». Para dar fin a su exitosa presentación donde los nacionales entregaron un gran show de puro thrash metal a su fieles seguidores que estaban presentes el día de ayer , pero hay que ser realistas el plato fuerte de la noche venias desde norte américa  para dar un espectáculo muy esperado por todos los fans que estábamos presentes.

21hrs y el teatro se enciende en llamas y euforia con la salida de la banda «greenga» al escenario y se acababa la espera de todos los fieles presentes , el show comenzaba y aquí era cosa de minutos para que los fans comenzarán  a cantar a moverse , empujarse, saltar y hacer de esto lo que a meritaba para un show de estas dimensiones , claro esta vez solo estaba Phil Anselmo representando la historia de una banda que pasó de generación en generación , uniendo varios ciclos de personas que a través del tiempo se convirtieron en fans de rock. Pude ver entre toda la gente varios padres he hijos de distintas edades con mucho rock en las venas, sin dejar de lado el tiempo en el que estamos, la invasión de la tecnología se hacia presente, sentí como todos incluyéndome, quisimos dejar un recuerdo en nuestros registros grabando con nuestro celulares, en un momento sentí que esto apocaba el show , pero no paso así, las grabaciones duraron los primeros segundos de cada canción , la potente voz de Phill y la locura que causa escuchar la interpretación de cada uno de estos temas legendarios,  hizo saltar y empujarse hasta que todos guardaban sus celulares, era lógico cuántos años pasaron para poder escuchar un show dedicado a 100% Pantera por Anselmo una leyenda para cada una de las personas que estaban presentes, yo esperé todo mi vida este momento, pude estar presente en un Maquinaria cuando tocó Down y coreo un extracto de «Walk» en ese momento habían alrededor de 50 mil personas pidiendo algo más a lo que el vocalista se negó, algún día llegaría el momento, este verano del 2019 pude presenciar la visita de Anselmo And The Ilegals, donde por fin interpretó temas completos de Pantera sumados con los de su actual banda, quede con gusto a poco aunque ese día el show fue tremendo, pero nada superara el gran show que pude presenciar ayer 1,30 hora dedica a solo a Pantera… wooooouuuu ayer era ese día que quería vivir y escuchar la voz de un desquiciado vocalista que se sentía en casa con teatro lleno de fans que esperaron está presentación por años, que hermoso hubiese sido estar en Moscú en el 91. Pero estoy en Santiago viviendo lo que queda de la historia del rock.  Sale Anselmo al teatro y no hay tiempo de saludos con el coliseo al rojo vivo, comienza a sonar esa guitarra interpretada por la semejanza misma de Dimebag, Pero con bigotes como señaló Anselmo en pleno show entre gesto y gesto  quería decir «aquí está mi hermano Dimebag pero con bigotes» y comienza el anhelado show con la interpretaciones de sus primeros temas como; «Mouth For War», «Becoming», «Yesterday Don’t Mean Shit», «I’m Broken», «Walk», «Through Exits Only», wouuuuu en ese momento no podía mas de euforia que mi cuerpo solo pensaba en saltar y empujar, cuando suena «I´m Broken» y Anselmo pide los puños arriba, se dio cuenta que todos estaban ahí por el, en ese instante estábamos en el infierno cabeceando y adorando el rock, pero el show no ha terminado y se vienen clásicos , esos clásicos que te ponen los pelos de punta, «Fucking Hostile», «This Love», «Walk», «Hellbound», «Domination / Hollow». wou wou wou para mi es un sueño cumplido , escuchar estos temas por la misma voz de Anselmo, es genial, daría cualquier cosa por volver al pasado y estar en Moscú.

El día de ayer Phill Anselmo And The Ilegals, cumplieron con una presentación espectacular, donde la voz era lo principal, pero no dejemos de lado a los músicos acompañantes para que esto fuera realidad, el sonido de guitarra me hizo pensar que Dimbag estaba ahí en vivo tocando para nosotros, el gran parecido de Mike Deleon, al interpretar estas grandes canciones fue increíble, esta dupla de hoy no recordó lo grande que fue Pantera y el tremendo legado que dejaron en nuestras vidas, siendo casi las 22hrs la banda se retira del escenario con un show perfecto, pero queríamos algo mas, a lo menos una canción mas para terminar esta gran jornada y no podía terminar de cualquier forma, por lo que la banda volvió al escenario a interpretar; «A New Level» woooouuu, esto termino con potencia, con rock y solos de guitarra que estremecieron al publico, este tema fue cantado por todo el publico que recibió con mucha energía la presentación de estadounidenses, Phil Anselmo se mostró muy agradecido de su fieles que corearon cada uno de sus temas, agradeció y aplaudió al publico que desato locura en una tarde de agosto en el mítico Teatro Coliseo, sin nada mas que agregaran un excelente show el que se vivió ayer.

Texto: Diego Hernandez