Live Review: Morferus, Presentación de «Argentina Psicópata»

Una noche llena de metal extremo y un disco de nivel internacional

Nada hay que nos llene más de expectativa que cuando una banda nacional anuncia el lanzamiento de un nuevo álbum, si dicho álbum es además presentado en vivo, le añade un adicional muy interesante pero si encima de todo el mismo es de corte con conceptual y enfocado en los asesinos seriales de Argentina no cabe duda de que estamos hablando de un trabajo que promete mucho desde todo punto de vista y que genera una expectativa muy alta.

Agreguemosle (para colocarle la cereza al pastel), que la banda protagonista es nada mas y nada menos que Morferus y que se han hecho acompañar para este evento de Amhortex, InFausto y Matan S.A, todo ello resultaba en la garantía de un espectáculo de primer nivel y una noche llena de metal extremo de primer nivel.

A la hora señalada estuvimos en Casa Colombo siendo muy bien recibidos por Lucas Barrionuevo de El Cuartel del Metal (productores a cargo del evento) a quien le estamos infinitamente agradecidos por su trato con nosotros y nuestro equipo. Casi inmediatamente los Venezolanos de Amhortex se apoderan de la tarima comenzando la descarga de la noche, riffs endemoniados, rápidos, agresivos son los que conforman el material de esta banda que ha sabido hacerse un lugar en la escena de nuestro país y que de continuar su andar darán mucho de que hablar en futuro cercano.

Seguidamente Infausto se apodera del escenario, una banda con un gran sentido del humor y una propuesta musical donde se mezclan diferentes estilos, atacaron su repertorio con precisión, demostrando sus ganas de estar ahí y sin parar (al mismo tiempo) de bromear con el creciente publico de Casa Colombo, lo cual no quita que su música sea un cóctel endemoniado de energía y poder capaz de volarte la cabeza.

A continuación una banda que muchos esperaban y que tiene ya un status de leyenda dentro de la escena extrema Argentina, nos referimos claro está a Matan S.A ¿se puede agregar algo más a lo mucho que se ha dicho a través del tiempo sobre lo que implica tener a esta agrupación sobre un escenario? es realmente difícil, esta gente sabe perfectamente de que va la cosa y esta muy consciente de su reputación, sin importar el tamaño del escenario Matan S.A literalmente va «a matar» con un performance solemne y al mismo tiempo agresivo ideal para la propuesta musical manejada por estos monstruos que hicieron delirar a los presentes.

Finalmente llegaba el turno para los protagonistas principales de la noche, Morferus, la expectativa era muy alta y el ambiente inmejorable, sabedores de que tienen una inmensa responsabilidad sobre sus hombros no solo por el hecho de presentar un disco sino por la calidad de quienes los habían precedido sobre el entarimado de Casa Colombo la banda arranca con todo, dispuestos a no dar cuartel, aquí no se trataba de demostrar nada sino de ratificar quienes son y por qué están en el lugar en el que están dentro de la escena, Morferus estaba allí casi gritándonos en la cara que esto no se trataba de un juego se trataba de «Argentina Psicópata».

Conforme van pasando los minutos, el nivel de intensidad del show subió unos cuantos grados más cuando comienzan a caer los temas de «Argentina Psicópata» y Leandro Cabrera (cantante) nos daba una breve introducción de cada tema (sobre que o quien estaba basado etc), la audiencia pasó del delirio al paroxismo total, pocas veces se ha visto una banda tan bien compenetrada, tan entregada y al mismo tiempo absolutamente comprometida tanto en su ejecución como en ofrecer el mejor performance sin importar el tamaño del escenario, estos muchachos realmente lo tienen todo para traspasar fronteras y estamos seguros de que «Argentina Psicópata» será la llave para abrirles las puertas al mercado internacional.

Cada tema de «Argentina Psicópata» es una historia real, no se trata del producto de una fértil imaginación, no, quizá eso mismo hace que el show vaya subiendo en intensidad aún cuando en principio esto no parezca posible, es impresionante la conjunción, la mezcla perfecta de la lírica y la música de cada uno de los temas que conforman este nuevo trabajo de Morferus y los gritos junto a los aplausos de los presentes parecen ratificarlo.

Quisiéramos decir que la noche fue absolutamente perfecta (y musicalmente lo fue), sin embargo, en lo mejor del show, el baterista de Morferus Pablo Meza sufrió una descompensación que motivó su traslado a un centro hospitalario donde terminó siendo intervenido quirúrgicamente. Si bien fue un desenlace completamente inesperado, afortunadamente Pablo ya se encuentra recuperado y al cuidado de sus familiares y amigos. Desde Headbangers Latinoamérica le deseamos una pronta recuperación para tenerlo en un escenario muy pronto.

A pesar del trago amargo y de los angustiantes momentos vividos sobre el final la verdad es que la noche vivida en Casa Colombo excedió las expectativas en todo sentido, nuestras felicitaciones a cada una de las bandas pero especialmente a Morferus por ese extraordinario trabajo que nos presentaron llamado «Argentina Psicópata»

Bandas: MorFeruS – Matan S.A – Infausto – Amhortex
Producción: El cuartel del metal
Prensa: SoundBlast Media