Heresy Fest II, la noche que rozó la perfección en Buenos Aires

La música y la Feria Hereje superaron toda expectativa en The Other Place

El pasado sábado 7 de Septiembre en The Other Place fuimos testigos de la segunda edición del Heresy Fest, el cual ademas de ofrecernos un cartel de primera categoría con las bandas Arthemisia, In-Dios, Domination, Innerforce y Ariadna Project tenia el atractivo adicional de la «Feria Hereje», incluyendo entre sus actividades un show de suspensión además de los respectivos stands con mercadería de diversa índole.

Así las cosas, el equipo de Headbangers Latinoamérica se apersonó en las instalaciones de The Other Place, listos para disfrutar de una verdadera fiesta metalera que prometía hacer de la noche capitalina algo difícil de olvidar.

A la hora señalada y luego de hacer un recorrido por los distintos stands de la Feria Hereje nos instalamos frente a la tarima para disfrutar de la primera banda de la noche: Arthemisia, estos jóvenes músicos (quienes en el pasado mes de junio nos sorprendieron con el EP «Playing God») se mueven dentro del Groove y el Death Metal Melódico; una propuesta que no defrauda en vivo, un performance por demás interesante, cargado de energía y de ganas de hacer las cosas bien, contando con una base rítmica llevada magistralmente por su baterista Nanu Villalba, una chica con un talento y una visión de su instrumento realmente envidiable. Aclamados por los asistentes, no tenemos ninguna duda de que seguirán dando de que hablar dentro de la escena nacional.

Seguidamente, el power trío Domination, una banda sienta sus bases en el manejo de elementos conceptuales sobre la dominación, revolución y evolución de la humanidad, combinando melodías pegadizas con mucha agresividad dejando todo en el escenario, demostrando que están hechos para grandes cosas, justificando con creces el lugar que ya tienen ganado dentro del mundillo del metal en nuestro país.

A estas alturas y con un ambiente inmejorable se da inicio (en el área destinada a la Feria Hereje) a un muy bien llevado show de suspensión que capturó y cautivó totalmente a los asistentes, al punto tal de casi olvidar que la descarga metálica debía continuar y que lo mejor estaba por venir.

In-Dios es una agrupación de esas que no se anda por las ramas, lo de ellos es metal crudo, directo, de perfecta comunión con el público, apoyados en líricas cargadas de sentimiento, contenido y energía, su desenvolvimiento en la tarima denota claramente la madera de la cual están hechos.

Lejos de dejarse amilanar por tener que actuar luego del parón de casi una hora por el show de suspensión los In-Dios salieron con mucha mas energía, acompañados de un sonido inmejorable, conectando instantáneamente con los asistentes,  resinsertándolos en la música y dejando boquiabiertos a una audiencia que aun a sabiendas de lo que In-Dios es capaz de dar sobre el escenario no podían creer el banquete sensorial que recibían sus sentidos.

Bajo este escenario, el turno corresponde a Innerforce, la presencia de estos jóvenes músicos en cualquier festival es de por si un lujo, no solo cuentan con un numeroso grupo de seguidores que los acompaña donde quiera que se presenten sino que sobre el escenario derrochan calidad, feeling, buen humor y una simpatía que los involucra de manera directa con la audiencia desde el primer momento, convirtiendo su presentación en una verdadera fiesta. Todo ello respaldado (logicamente) por la energía de su música y de un performance escénico distendido pero ordenado y por sobre todas las cosas autentico que siempre deja al publico con ganas de más (y esta vez no fue la excepción).

Ya sobre el filo de la madrugada hacen su aparición sobre el escenario los Ariadna Project ¿hay acaso algo que pueda agregarse a lo que ya tantas veces se ha dicho y comentado sobre esta agrupación?; es una tarea realmente difícil, Ariadna Project es una banda de esas que sin importar el formato en el que la veas no solo no te defraudará sino que nunca dejará de sorprenderte.

Feeling a más no poder, ejecución impecable, temas que ya son considerados parte importante de la historia del metal en Argentina, todo esto y más es lo que te brinda el tener a Ariadna Project en un escenario, siempre con naturalidad y desenvoltura aprovecharon la noche para presentarnos un tema de lo que será su próxima producción discográfica, lo cual sin lugar a dudas le colocó «la cereza» al pastel de lo que fue una autentica fiesta metalera en The Other Place, una noche que rozó la perfección desde todo punto de vista.

Facebook:
Ariadna ProjectDomination InnerForceIn-DiosArthemisia
Producción y Prensa: Leo Heresy