Las bandas Fleshgod Apocalypse y Wolfheart se presentaron este jueves en Chile.

El dia Jueves 09 de Mayo asistimos al regreso de la banda italiana Fleshgod Apocalypse y Wolfhearth, triunfal regreso, para los primeros, que confirmó el fanatismo que hay por ellos en Chile  y un interesante debut para los segundos, quienes con un show de primer nivel ,dejaron con ansias de un concierto en solitario en el futuro.

Los Italianos de Fleshgod Apocalypse, formados en el año 2007, se definen por su estilo death metal sinfónico, que combina la brutalidad y la precisión del death metal técnico con la belleza y la delicadeza de lo sinfónico y,la lírica operática en voz de Verónica Bordacchini, La banda se caracteriza por una puesta en escena con elementos estéticos neoclásicos.

Wolfhearth por su parte, es  una banda de Melodic Death Metal formada en, Finlandia en el  año 2013, que en un comienzo fue un proyecto en solitario de Tuomas Saukkonen, que finalmente tomó forma de banda desde  2014 con sus cuatro integrantes: Tuomas Saukkonen, Lauri Silvonen ( bajo y voz) , Joonas Kauppinen (batería) y Mika Lammassaari (guitarra).

El recinto elegido para este poderoso doblete de metal fue el Club Rock & Guitarras en la comuna de Ñuñoa.

Los fineses de Wolfhearth, debutaron abriendo la noche de día jueves con su potente puesta en escena comandados por su jefe Tuomas Saukkonen,  quienes aterrizaron en Chile respaldados por su última placa The Constellation of the Black Light del 2018, que los ha llevado a consolidarse en el ambiente metalero, ya no como una de las promesas de la nueva camada del metal sino. como unos referentes del sonido nórdico actual.

El cuarteto desplegó un show, visualmente potente con un sonido que te lleva a navegar por las gélidas y, a veces,  sombrías tierras nórdicas o por qué no, por el sur de Chile, con melodías frías y majestuosas acompañadas por  incesantes blast –beats sacados de ultratumba- hicieron rugir a los fieles presentes, una pequeña horda de fanáticos, muy satisfechos con el sonido avasallador e inteligentemente agresivo de los fineses.

El local que más temprano se había ido llenando de a poco, tenía esta altura de la noche  a un público expectante y efervescente  por el regreso de los italianos, quienes se tomaron el escenario, liderados por un envolvente Francesco Paoli, voz y líder de la banda, que dirigió como maestro de orquesta, con sus riffs llenos de  dureza, el enclave brutal y barroco, que son los italianos.

Con un set list que contó con buena  parte de su extensa discografía, incluyendo su último disco Veleno (2019), En la ocasión los más fanáticos tuvieron la  oportunidad de disfrutar  del material de sus trabajos más clásicos, Oracles (2009), Labyrinth (2013) entre otros, incluyendo temas de su última placa que fueron coreados y cabeceados por los fieles bangers de la banda.

Recordemos que las bandas visitaron nuestro país en el marco de su “Latin American Tour 2019”, que los ha tenido presentándose durante este mes en nuestro continente y, hoy la cita programada es en C.C Embasy, Lima, Perú, tour que finalizará con su presentación en San Salvador  el  próximo 14 de mayo.

Texto: Susana Basis
Fotografía: CQPhotographer