Los nacionales de Exxocet celebraron junto al lanzamiento de su Mighty Jungle en Club Blondie.

Después de un exitoso lanzamiento digital, por plataformas como Spotify y Youtube, Los chilenos Exxocet, presentan un show en vivo como presentación de su nueva placa “Mighty Jungle”, el pasado 28 de Junio del 2019 en el afamado Club Blondie.

Con una gira nacional finalizada para mostrar sus nuevas canciones, a lo largo de distintas ciudades en el norte y sur de Chile, la banda marca un antes y un después con su segundo disco, que probablemente los diferenciaría de muchas otras bandas del género, tanto nacional como internacionalmente; presentando un concepto que integra elementos rítmicos y sonoridades de la música latina, inspirándose en sonidos quizá precolombinos, para mezclarlos con la energía del Hard Rock y el Heavy Metal, logrando el sonido característico de la banda en el que rescata el conocido Glam Metal ochentero, pero con un sonido moderno y actual; placa que recibió (desde su lanzamiento en plataformas digitales), un gran recibimiento no solo de los fans, sino de medios nacionales en internacionales, con reviews y críticas positivas.

Luego de la emoción de la victoria de la Roja chilena, sobre la selección colombiana (partido de fútbol que fue transmitido en el club), los presentes ya emocionados por la selección de fútbol victoriosa, fueron testigos de la presentación de los invitados de la noche: Voodoo Zombie, quienes encendieron musicalmente el recinto con todo su Horror Punk/New School Psychobilly, combinado con letras inspiradas en la temática zombie; pusieron a bailar a más de uno con sus canciones terroríficas y su estilo único de agradar a los oídos de la audiencia.

Mientras el público esperaba el show de los protagonistas de la noche, sorpresivamente retumban las batucadas que se prestan de fondo para un show de malabaristas con fuego que si bien entretienen a los presentes, también son causa de la impaciencia de ver a la banda explotar. Luego de unos minutos llega el momento estelar, con la batucada metalera “Cannibal Carnival”, la audiencia se sumergió en una hipnosis musical que impregnaba el recinto con esa energía fiestera y rockanrolera, sello de la banda (y del género). Pasando por la totalidad de los temas del álbum en un orden diferente, la banda también interpretó temas como “Latina Girl”, “Raise Your Fist” y “Speed Of The Wind” de su anterior álbum “Rock and Roll Under Attack”, asi como dos sorpresas para los asistentes: la interpretación del tema “Gates of Paradise”, interpretada por Lukky Sparxx junto al vocalista Chris Lion, y la clásica “Kickstart my Heart” de los renacidos (Gracias a su nuevo film “The Dirt”) Mötley Crüe.

Despidiéndose con “Party Tonite” entre globos, y parte del público cantando y bailando en la tarima junto a la banda, agradecen al público, entre amistades, familiares y muchos fans, la increíble velada. Y es que, en definitiva, Exxocet no solo se ha ganado el cariño de sus seguidores gracias a su esfuerzo en hacer las cosas a su manera, dándole al Glam un estilo fresco y juvenil a pesar de tener más tres décadas en su haber y un sinfín de bandas prefabricadas; sino que demuestran la madurez musical alcanzada por la banda, con total soltura y solidez en el escenario.

Texto: Oriana Cardozo
Fotografía: Tamara Matus