Tobias Sammet junto a Avantasia se presentaron en el Teatro Caupolicán.

 

Sin retraso Tobias Sammet, el centro de la atención del Teatro Caupolicán, presentó su mega apuesta escénica Avantasia bajo el nombre de «Moonglow World Tour». Con nuevos rostros a lo visto anteriormente en un espectáculo que más allá de tener a las estrellas del metal juntas y revueltas, es un show para la gente. Verdadera justicia al nombre de la banda: una fantasía de estrellas en Avalon (o Santiago).

Sin ser fan, es totalmente una experiencia percibir lo de esta ópera metal en vivo: sonido co-producido chileno/europeo, definición en sala y las voces de, en este primer round, Ronnie Atkins (Pretty Maids) y la veinteañera Adrienne Cowan en «The Book Of Shallows». Toda una revelación.

«Tocaremos cosas nuevas, antiguas y suaves ¡en tres horas de show!«. Dicho y hecho. Más de veinte obras cantadas con tripa y corazón saldó cada pendiente con sorpresas al por mayor para el que evitó cualquier spoiler.

«The Raven Child», el advance más largo del disco que da nombre a la gira («The Moonglow», ’19), pasó de un parpadeo en 11 minutos junto al gran Jørn Lande (Masterplan) y luego con Geoff Tate en «Alchemy». Para los más fans, ambos pagaron cada peso de la entrada, y si sumamos una de las favoritas del ex Queensrÿche, «Invincible», prácticamente la cuenta la pagan ellos. «Viajar nueve o diez semanas con este equipo es absolutamente increíble«, remató el Edguy ante aproximadamente dos mil personas.

Luego Tobias interactúa con el público con los clásicos coreos para darnos paso a el tema insignia «Reach Out For The Light», que comenzó inmediatamente, sin su Intro «Prelude» y cabe destacar que esta vez faltaría la voz de Michael Kiske, pero el tema se sacó adelante con la gran interpretación de Oliver Hartmann quien apoyado con el público presente hizo de esta una interpretación memorable, que terminó con el aplauso de todo el recinto.

Tras la observación, la música importa y a estas alturas, ya tenían al público en el bolsillo. Sigue «Maniac» (sí, la misma que todos conocemos) por la voz del tremendo Eric Martin (Mr. Big). Algo surreal para los que fuimos a la vida y amamos su pega con Paul Gilbert (Racer X), Billy Sheehan (The Winery Dogs) y Pat Torpey (batería), fallecido hace algo más de un año.

«Se siente como en casa« anunció su líder que sabe cuánto lo quieren acá, pues convengamos que indiferente de lo ostentoso que podría haber sido su montaje (como en Wacken o en el circuito europeo), se sabe que su nicho irá de todos modos.

Así, estos «hermanos de distintas madres«, se intercambian roles entre track y track, cosa que hace más lúdico la presentación al ser variados shows con diferentes vocalistas. De este modo, el hombre tras «Silent Lucidity» saca la primera canción que escucho de la banda apenas supo de su existencia (‘Avantasia‘) y el resto fue ver al mentor disfrutando cada segundo junto a estos mounstros del rock: aprendiendo, tocando o simplemente disfrutando. Esa es la esencia de Tobias Sammet. Esa es la esencia de Avantasia.

 

Setlist Avantasia en Chile:

– Ghost In The Moon

– Starlight

– Book Of Shallows

– The Raven Child

– Lucifer

– Alchemy

– Invincible

– Reach Out For The Light

– Moonglow

– Maniac (Michael Sembello cover)

– Dying For An Angel

– The Story Ain’t Over

– The Scarecrow

– Promised Land

– Twisted Mind

– Avantasia

– Let The Storm Descend Upon You

– Master Of The Pendulum

– Shelter From The Rain

– Mystery Of A Blood Red Rose

– Lost In Space

Encore:

– Farewell

– Sign Of The Cross / The Seven Angels

 

Texto: Juan Guillermo Carrasco (Founder & CEO Red Exodia Chile)
Fotografías: CQPhotographer

 

About Author