NSD y Austral en el SCD metal con sangre propia.

El pasado viernes 14 de junio la sala SCD de Mall Plaza Egaña fue testigo que un verdadero derroche de metal con sangre propia, un lugar acogedor y con todas comodidades, pero por sobre todo con una acústica de alto nivel sirvió la mesa para lo que se venía, con un lleno total saltaban a la tarima los impresionantes NSD (Nunca Seremos Dichosos) quienes desde el primer minuto desataron una verdadera fiesta de metal guerrero, pudiésemos decir que este es el verdadero tributo en metal al pueblo Mapuche. N.S.D. el carisma y talento de su cantante y guitarrista Awaká dan ese toque de humildad y profesionalismo, técnicas muy desgarradoras que nos hacen recordar a Robb Flynn de Machine Head o el mismo Max Cavalera, un doble bombo demoledor fue lo que nos presentó Lüfke durante la velada, sin dejar de lado el poder de Karü en la guitarra líder y Zigurat en el bajo, este cuarteto nos dejó claro el verdadero mensaje de la comisión Mapuche.

Seguidamente es el turno de Austral quienes nos presentarán su nuevo single Tierra Prometida, reiteramos que esto es metal con sangre propia pero no podemos dejar de lado las influencias que sobresalieron sobre las tablas del SCD, un intro muy particular con identidad propia da paso a esta banda la cual nos sorprendió con su forma de hacer metal 100% étnico, un sonido muy fresco, moderno pero sin perder su línea, letras cargadas con un mensaje directo y en contra de la manipulación que reina hoy día sobre las masas de parte de las religiones y el sistema mundo.

Excelente performance nos presentó Nicolas Araya quien es el encargado de impartir el mensaje a través de su voz, este cantante nos recordó al gran Michael Rhein de In Extremo, el dominio de las melodías étnicas de parte de cada uno de estos músicos es algo poco visto a la fecha, el apoyo audiovisual fue protagonista durante la presentación de Austral. Luis maneja una técnica muy profesional la cual engrana perfectamente con la propuesta que estos chicos traen para nosotros. Nos podemos dejar de lado la importancia de las cuerdas en este rollo además de los sonidos étnicos los cuales le ponen el sello 100% chileno a esta banda.

Fue una velada de lujo junto a estas dos comprometedoras bandas que de seguro darán de qué hablar y dejarán su huella en la historia del metal del sur.

Los invitamos a disfrutar o simplemente revivir el sonido de Austral y su nuevo single “Tierra Prometida” en sus plataformas y redes sociales.

Texto & Fotografía: juan_castillo_fotografo